Featured Post

Organización Internacional exhibe abusos del “doctor Simi”: contratos con renuncia anticipada y bajos salarios

Por:  / 15 julio, 2015
trabajoneoliberal
¡Dale Like, comparte y deja tu comentario!
(15 de julio, 2015).- La empresa farmacéutica, Farmacias Similares es señalada por firma de renuncia anticipada, bajos salarios, carencia de representación sindical e inestabilidad laboral en las condiciones de contratación, advirtió un análisis publicado por la Organización Internacional del Trabajo.
En las Farmacias Similares y en la división de laboratorios en el documento  ”Estrategias de relaciones laborales de las grandes corporaciones”, como una empresa generadora de abusos laborales.
Víctor González Torres, presidente de la cadena farmacéutica creó un mecanismo de reclutamiento que le permitió lograr mayor rentabilidad.
“En la búsqueda de una mayor rentabilidad creó todo un mecanismo de reclutamiento que incluye los contratos con renuncia anticipada, salarios bajos e inestabilidad laboral”, advirtió el texto elaborado por Santiago Pichardo, doctor en Estudios Sociales de la UAM.
“La religión católica y la práctica de ésta se vuelven un elemento definitorio para ser contratado por la empresa”, señala también el análisis.
La edad promedio es de 25 a 35 años y por lo general permanecen dos años en promedio en la empresa. Los jefes y subjefes tienen en promedio una escolaridad de preparatoria y en muy pocos casos han terminado alguna carrera.
La empresa tiene registrados 5 mil 390 trabajadores de planta y 2 mil 300 eventuales.
Farmacias Similares es parte del Grupo por Un País Mejor, que también está integrado por Laboratorios Best, que se encargan de la producción de medicamentos genéricos y suplementos alimenticios y fundación Best, la cual presta servicios médicos de bajo costo en las instalaciones de las farmacias.
 ¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv