Featured Post

Senado no cumple medidas de austeridad y gasta millones de más en viajes, aumento de sueldo y viáticos

Por:  / 1 julio, 2015
videgaray
COMPARTE
(01, julio 2015) Hoy pese a que en diversos medios se publicó las medidas que Hacienda tiene para ahorrar recursos resulta que las medidas de austeridad previas no se están llevando a cabo.
La Unidad de Eventos tenía programado gastar 19.9 millones de pesos en los servicios de alimentación y apoyos logísticos durante las sesiones del Pleno, de los órganos de dirección, senadores, bancadas, comisiones, reuniones de trabajo, foros y eventos oficiales.
Sin embargo, al cierre del año pasado reportó gastos por 34.1 millones de pesos, es decir 14.2 millones de pesos adicionales.
El rebase de las cifras incluye los recursos manejados por la Unidad de Pago a Senadores, donde se ejercieron 74.8 millones de pesos de más, es decir que las personas que dieron luz verde a las medidas de austeridad son las que han gastado de más.
La cifra contempla las asignaciones a los grupos parlamentarios, gastos de viaje y viáticos, así como la organización de foros y eventos especiales, que debieron costar mil 240.3 millones de pesos y al final llegaron a los mil 315.2 millones.
Además, los senadores se sobregiraron en 10.3 por ciento en el pago de la nómina, al pasar de mil 585.7 millones a mil 749.2 millones
La versión oficialista (difundida por los principales medios impresos) establece que como parte del diseño del Presupuesto Base Cero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso la reducción de mil 97 programas presupuestarios vigentes a 851 para el próximo año, es decir, 22.4% menos, esto como parte de la estructura programática que la dependencia entregó a la Cámara de Diputados con el fin de elaborar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2016.
Entre las medidas que se platean en el documento entregado la tarde de este martes al Congreso, están la fusión de 261 programas presupuestarios en 99, así como la re-sectorización de siete programas, la eliminación de 56y la creación de cuatro nuevos.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv