Featured Post

Al menos cuatro ex funcionarios de inteligencia del Cisen apoyaron evasión de El Chapo

Por:  / 30 agosto, 2015
CHAPO
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(30 de agosto, 2015).- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) mantiene el proceso de arraigo en contra de ocho personas que formaban parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), involucrados en la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México el 11 de julio pasado.
De acuerdo con información los funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional, cuatro miembros que formaban parte del área de inteligencia del Cisen y dos civiles apoyaron al líder del Cartel de Sinaloa para escapar del penal por segunda ocasión.
El Ministerio Público Federal determinó que hay pruebas suficientes para  investigar a los ex funcionarios del Cisen, pues algunos estaban a cargo de la vigilancia continua del “Chapo” Guzmán en su reclusión, además de que apoyaron en los trabajos de excavación del túnel y haber entorpecido las investigaciones derivadas de la fuga del capo.
Actualmente los ocho detenidos se encuentran en el Centro Nacional de Investigación en la Ciudad de México, mientras que el titular de la Seido, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, ordenó a los investigadores recabar todas las evidencias posibles para evitar fallar en los tribunales, pues serán juzgados por un penal federal por delincuencia organizada.
El arraigo se dio bajo una orden judicial, con el objetivo de que el Ministerio Público recabe toda la información posible del caso.
Además, las indagatorias han permitido a los agentes del Ministerio Público a realizar dirigencias directas en negociaciones como una tienda Elektra en el Distrito Federal, donde se compraron las motocicletas que sirvieron del tren de carga en el túnel por el cual se escapó el Chapo Guzmán.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv