Featured Post

Caso Rubén Espinosa: fueron torturados y les dieron el tiro de gracia; PGJDF dice que fue robo

Por:  / 2 agosto, 2015
Periodistas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(2 de agosto, 2015).- Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), confirmó la tarde de este domingo que uno de los cuerpos hallados la noche del viernes 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte corresponde al del fotoperiodista autoexiliado Rubén Espinosa Becerril.
En conferencia de prensa, informó que los 5 cadáveres encontrados presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia.
El procurador afirmó que la dependencia a su cargo abrió varias líneas de investigación, no obstante indicó que una de las hipótesis del multihomicidio es robo pues el departamento donde ocurrió el crimen fue saqueado.
En este sentido agregó que se han activado todos los protocolos por feminicidio, homicidio y delitos contra periodistas. Sobre los actos de acoso y hostigamiento que Rubén Espinosa denunció-estos del gobierno de Duarte en Veracruz- el procurador sólo indicó: “tenemos abiertas todas las líneas”.
El procurador detalló que hasta el momento tienen 15 declaraciones de posibles testigos además de peritajes químicos, fotográficos y genéticos como parte de la investigación. Asimismo informó que  ya fueron identificadas las 4 mujeres también asesinadas en el departamento. Dijo que las víctimas tenían 18, 29, 32 y 40 años de edad.
Cabe hacer especial mención que Rubén Espinosa salió de Veracruz por el hostigamiento que se inició en su contra. Colegas de Rubén Espinosa han manifestado, que el fotoperiodista, había responsabilizado a Duarte como el actor que lo perseguía.
Luego de la conferencia de prensa ofrecida esta tarde sobre el asesinato de 5 personas en la colonia Narvarte, entre ellos el fotoperiodista Rubén Espinosa, el Semanario Proceso exigió a las autoridades del DF realizar una investigación exhaustiva y que se tome como línea central de las pesquisas la actividad periodística de Espinosa.
“Ante los hechos violentos ocurridos la tarde del viernes 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte de esta ciudad, que también dejó a cuatro mujeres sin vida, este semanario exige a las autoridades del Distrito Federal, una investigación exhaustiva que tome como línea central la actividad periodística de nuestro compañero realizada en el estado de Veracruz, misma que lo llevó a autoexiliarse en esta ciudad, que hasta antes de los hechos que llevaron a su muerte, se consideraba un refugio seguro para la actividad periodística”, enfatiza Proceso.
El semanario hace especial mención que Rubén Espinosa abandonó Veracruz el 9 de junio al ver su integridad física en peligro, esto luego de amenazas recibidas en la entidad gobernada por Javier Duarte. Además recuerde que el fotoperiodista presentó una denuncia en 2013 contra la Secretaría de Seguridad Pública veracruzana por amenazas, intimidación y acoso.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv