Featured Post

Con EPN los servicios de seguridad social y sanitarios se han deteriorado; está reprobado en materia de salud: organizaciones

Por:  / 30 agosto, 2015
penanieto-epn-280214-620x400
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(30 de agosto, 2015).- Integrantes de diferentes organizaciones civiles aseguraron que el gobierno de Enrique Peña Nieto “está reprobado” en materia de salud, pues los servicios de salud se han deteriorado, por lo que ha incumplido con el derecho a la salud.
Representantes de la Alianza de Trabajadores de Salud y Empleados Públicos, así como de organizaciones de jubilados y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), académicos y técnicos profesionistas petroleros aseguraron que la universalización del sistema representa un proceso de formalización de procesos de mercantilización.
Los inconformes reprocharon el incumplimiento del compromiso de salud asumido por Peña Nieto hace un años para cubrir de 32 mil plazas y basificar 62 mil en sector popular.
“Son compromisos que se pactaron para la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste)y no hay convocatorias de nuevas plazas, pero tampoco transparencia y esto mantendrá el rezago en la atención medica”  dijo José Antonio Vidal Galicia, representante de la Alianza de los Trabajadores.
De acuerdo con el integrante civil, cada mes alrededor de dos millones de derechohabientes no reciben el total de los medicamentos prescritos.
“La devaluación del peso va a pegar a la atención médica afectando el presupuesto, la cantidad de insumos, medicamentos y materiales, porque algunos son importados” expresó Vital, quien alertó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será administrado por un organismo articulador que será similar a lo que realizan las Afores y resultará un negocio redondo.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv