Featured Post

Desde hace 15 años se ha documentado violencia de género en Morelos, durante administraciones panistas y perredistas

Por:  / 11 agosto, 2015
violencia-de-genero
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(11 de agosto, 2015).- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió ayer una Alerta de Género para ocho municipios de Morelos.
La Secretaría de Gobernación informó que la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres incluye a los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.
Se trata de la segunda entidad que la recibe, luego de que el estado de México deberá aplicar las medidas correspondientes en 11 municipios.
A partir de la notificación, el gobierno de Morelos deberá adoptar las acciones de seguridad, prevención y justicia para garantizar el derecho a una vida libre de violencia a las mujeres.
Entre las medidas incluidas destacan la divulgación de la alerta, recuperación de espacios públicos, acciones para agilizar órdenes de protección a víctimas de violencia, así como la creación de agrupamientos de seguridad especializadas en género y de reacción inmediata.
En septiembre de 2014 el gobierno del estado de Morelos aceptó las 15 conclusiones y propuestas de un grupo de trabajo, integrado ex profeso, sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres y el 23 de marzo de 2015 remitió a la Comisión Nacional de Víctimas un informe sobre las acciones.
Los casos de violencia de género en la entidad se han documentado por organizaciones civiles hace por lo menos 15 años, durante administraciones panistas y perredistas.
Se integrará un banco de datos de violencia contra las mujeres para diseñar políticas públicas efectivas; capacitar a servidores públicos en perspectiva de género y derechos humanos y establecer campañas de prevención y se creará una unidad especial de investigación de feminicidio.
Otras medidas son la creación de una unidad especializada para el avance en la investigación de casos de feminicidio; acciones para garantizar el efectivo acceso a la justicia y la reparación integral del daño; la creación de un grupo especializado en análisis de contextos de violencia, y la armonización legislativa.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv