Featured Post

Desplazados de Copala, a quienes se les prometió casa, cierran accesos a Palacio de Gobierno

Por:  / 14 agosto, 2015
14082015triquis
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Jazmín Goméz / Página3
(14 de agosto, 2015).- Un grupo de desplazados de San Juan Copala, encabezados por Lorena Merino, a quienes mediante la firma de una minuta de acuerdos hace dos años se les prometió casa, cerraron este viernes los accesos a Palacio de Gobierno.
De acuerdo con Lorena Merino, dijo que representa a 40 familias desplazadas desde hace cinco años, las mismas que permanecieron tres años en el corredor de Palacio de Gobierno en exigencia de justicia y reubicación.
Refirió que se les prometió el 3 de septiembre de 2013, una reubicación digna con la firma de un convenio con funcionarios estatales a cambio de que abandonaran su plantón, desde esa fecha son rotados en albergues en diversas comunidades pero no se les ha cumplido.
Explicó que han estado en Santa Cruz Xoxocotlán, Tlacochahuaya e Ixtlahuaca, pero no les han dado la vivienda ni el terreno comprometido, incluso el jueves se les informó que por el cambio de funcionarios en las Secretarías no hay capacidad para atender demandas de desplazados.
En torno al segundo grupo de desplazados que permanece en el corredor de palacio y que se instaló en el marco de las festividades de la Guelaguetza, dijo que iniciaron juntos una lucha, pero autoridades se encargaron de dividirlos comprando a algunos dirigentes.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv