Featured Post

Empresas extranjeras amenazan a los dueños de estaciones de gasolina para que vendan su negocio

Por:  / 22 agosto, 2015
Pemex (recorte económico y de personal)
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(22 de agosto, 2015).- El sector gasolinero de Tijuana ha sido amenazado por empresas extranjeras, exigiendo que vendan sus estaciones antes de inicios del siguiente año, en el que se permitirá que puedan operar transnacionales de otros países.
Ante la inminente llegada de la reforma energética, son los despachos que trabajan para los grandes consorcios de gasolineras quienes continúan amenazando a los dueños de estaciones de gasolinas para que vendan su negocio, con el argumento de que con la nueva normatividad perderían hasta el 50 % de su valor.
Lo anterior lo mencionó Alejandro Borja, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina (APEGT) quien dijo, las intimidaciones han sido recibidas por medio de correos electrónicos y despachos de abogados.
“Muchos compañeros se han visto hostigados con correos que les mandan gente amenazándolos, corriéndolos, diciéndoles ‘sabes qué, más vale que vendas tu gasolinera ahorita porque después va a valer la mitad’”, comentó.
Además afirmó que los ofrecimientos para que vendan las estaciones se han incrementando considerablemente, pero estos son con ofertas un 20% menor al valor real de las gasolineras. “Más vale que vendas ahorita, porque el negocio va a valer la mitad de lo que costaría ahorita, porque el negocio lo vas a perder, o en su caso, se van a poner enfrente de ti, si es que no vendes o no accedes”, dijo.
Indicó que en el Estado existen 226 gasolineras, empleando en promedio 24 personas por estación, pero ante la llegada de las empresas como Shell y Chevron, se perderían la mitad de estos, recalcó.
Estimó que muchos de los empresarios gasolineros independientes, venderán sus estaciones a los grandes consorcios, por la poca capacidad de competirle a estas nuevas empresas. De igual forma, el líder dijo que si no hay medidas y leyes por parte de la nueva Comisión de Energía, habrá un crecimiento desmedido de gasolineras en la ciudad.
El líder de los gasolineros indicó que actualmente las estaciones de combustible son todavía concesiones de Pemex y es la paraestatal la que debería regular la problemática, pero no hace nada al respecto.
Borja Robles señaló que el cambio se dará paulatinamente, con el cual no solamente vendrá una competencia de precios sino el derecho de posesionar una marca en las estaciones de combustible, tal como en Estados Unidos.
El líder empresarial hizo un llamado a los propietarios de estaciones para que no cedan a estas presiones, ya que no considera que sea el mejor momento para deshacerse de sus negocios, que en muchos de los casos pertenecen a familias que lo han heredado por varias generaciones y conocen bien el ramo, como en su caso que se trata de la tercera generación en la venta de gasolina.
Lo anterior ha inquietado a algunos propietarios, quienes buscan asesoría al respecto, ya que Tijuana es en la única ciudad del país donde ya las grandes empresas ofrecen gasolina más barata e incluso la promocionan de ese modo, lo que representa una competencia desleal, explicó Borja Robles.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv