Featured Post

En Veracruz un millón 763 mil personas no tienen acceso a servicios de salud: Universidad Veracruzana

Por:  / 16 agosto, 2015
La crisis histórica del sistema de salud en México
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(16 de agosto, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- El Observatorio de las Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana informó que el estado ocupa el tercer lugar entre las entidades con mayor número de personas que carecen de acceso a los servicios de salud, en donde las instituciones resultan insuficientes para garantizar la cobertura total de la atención médica de la población.
Según el Observatorio de la UV, Veracruz registró el año pasado un millón 763 mil personas que no gozaron de los servicios médicos por parte de instituciones estatales y federales como el Seguro Popular, IMSS, ISSSTE, Pemex, Ejército y Marina, mencionó Hilario Barcelata Chávez.
Veracruz también figura como uno de los estados con menor esperanza de vida con 73.8 años, a lo que se suma una de las tasas más altas de la historia del estado en mortalidad infantil, del 14.4 por cierto, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
Las principales causas de muertes, agregó Barcelata Chávez, son: cirrosis del hígado, diabetes y enfermedades isquémicas del corazón. Es precisamente en el caso de la diabetes mellitus, que Veracruz ocupa el segundo lugar respecto a la tasa de mortalidad, en un 84.4 por ciento.
“De esta manera queda clara la terrible situación que vive el estado de Veracruz en lo que a salud se refiere, situación que podría agravarse al tener a más de un millón de habitantes sin posibilidad de acceder a los servicios de salud”, enfatizó el Coordinador del Observatorio de la UV, quien agregó que Javier Duarte pasará a la historia por ser el gobernador que más ha endeudado al estado y con el que más incrementó la pobreza y se presentó menos crecimiento económico.
Con información de Imagen del Golfo
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv