Featured Post

Gobierno federal ha destruido la educación; recorte a universidades es un crimen: Morena

Por:  / 24 agosto, 2015
EDUCACION
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(24 de agosto, 2015).- MORENA en voz de su presidente, Martí Batres, criticó el plan presupuestal que la Secretaría de Hacienda presentó para el sector educativo y que propone recortes a las principales universidades del País, como el IPN, la UNAM y la UAM.
“Nos da coraje que el Gobierno federal hable de reforma educativa cuando lo que han hecho es destruir la educación; en el proyecto de presupuesto que ya traen ahí viene: recortes a la UNAM, al Poli, a la UAM, a la educación básica, ¿y la reforma educativa?”, cuestionó durante una reunión con miembros de los comités de base del partido en Xochimilco.
Este fin de semana se dio a conocer que Hacienda pretende recortar el presupuesto del IPN para 2016 en un 11.2 %; de la UNAM, en un 4.8 %, y de la UAM, en un 6.7 %. Ante ello, Batres calificó al Gobierno de sinvergüenza, hipócrita, farsante y mentiroso, y aprovechó para asegurar que, si Morena estuviera en el Gobierno federal, dedicaría los recursos para fortalecer la educación, sobre todo en los niveles medio superior y superior.
“Los jóvenes no están en la educación, ya dije las cifras, sólo el 25 por ciento, pero vamos al Reclusorio Sur, preguntemos (…) cuántos menores de 30 años hay; el 70 por ciento de los presos tienen menos de 30 años de edad; es un crimen lo que se está haciendo en el País”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
Asimismo dio a conocer que, en las demarcaciones en que triunfó Morena (Xochimilco, Azcapotzalco, Tlalpan, Cuauhtémoc y Tláhuac), los Jefes Delegacionales formarán cinco universidades para admitir a quienes resultaran rechazados por el sistema educativo, con el afán de ir disminuyendo la brecha de rechazados.
A su vez argumentó, “Morena tiene 35 diputados federales, tiene también una veintena de diputados locales, tiene unos 10 presidentes municipales. Pues todos van a donar la mitad de su salario al fondo para el proyecto Cero Rechazados, y además Morena va a donar la mitad de sus prerrogativas del 2016 para el proyecto de Cero Rechazados”, indicó que estas donaciones sumarían más de 100 millones de pesos.
Sobre el tema del recién nombrado presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien dijo que Andrés Manuel López Obrador era un político descalificador, sin propuesta y que se dedica a proferir sandeces, declaró “el señor Beltrones, lo digo con toda claridad, anda ahora muy león queriendo pelear y se pone muy bravo con Andrés Manuel y lo reta, pero con las compañías extranjeras, como un gatito, muy dócil, (…) ahí no se ponía león para defender los intereses del País. Pues esos son los gobernantes que ya no queremos”.
Hacienda propone recortar el presupuesto del IPN  y pasar de 3 mil 522 millones de pesos en 2015 a 3 mil 127.2 millones en 2016, lo que significaría una reducción de 394.8 millones; continúa la UNAM con una reducción de 250.4 millones de pesos a su financiamiento, al pasar de 7 mil 291.5 millones a 6 mil 941.2 millones; la UAM también sufriría una merma en sus recursos de 112.5 millones de pesos, pasando de mil 677.5 millones a mil 565.
El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN sufriría una pérdida de 168 millones de pesos para quedar en 340.6 millones el próximo año, mientras que El Colegio de México obtendría 116.2 millones frente los 194.6 millones que recibió en 2015.
Apenas este viernes el rector de la UNAM, José Narro, pidió a los nuevos diputados federales dar prioridad al presupuesto para las universidades públicas. El rector consideró que cualquier decisión que no incluya a las universidades públicas como prioridad y que no se refleje en el presupuesto, es mera demagogia.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv