Featured Post

“La SFP demostró que la compra de la casa fue legal, no hubo conflicto de interés”: Videgaray se justifica por críticas

Por:  / 28 agosto, 2015
VIDEGARAY
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(28 de agosto, 2015).- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray Caso se justificó sobre el cheque que supuestamente cobró Grupo Higa un año después de su compra, cuando ya era servidor público que fue revelado por la agencia de noticiasBloomberg.
A través de un comunicado que difundió en su cuenta de Twitter al Jefe de Corresponsalía de Bloomberg News en México Carlos Manuel Rodríguez, el funcionario federal explicó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó la investigación correspondiente y muestra en su página de Internet que el cheque con el que se liquidó la operación sería cobrado una vez que fuera liquidada.
“A partir de la entrega del cheque, ya no dispuse de los recursos, en espera de que concluyera el trámite notarial” publicó el jefe del gabinete económico del gobierno federal, quien agregó que la investigación de la SFP demostró, que en términos la norma aplicable, la operación fue hecha conforme a la Ley.
“En dicha publicación mencioné que, durante toda mi carrera profesional, me he conducido en el marco de la ley y con absoluta transparencia. Prueba de ello es que todos los documentos relacionados con la investigación son públicos y están abiertos para el escrutinio de los ciudadanos” sostuvo en su comunicado el encargado de la economía del país.
El sitio Bloomberg reveló que el cheque con el que Videgaray adquirió la Casa de Malinalco en el Estado de México fue cobrado hasta 2014, año en el que ya fungía como servidor público federal, por lo que la investigación de la SFP habría buscado encubrir al ex secretario de Finanzas del Estado de México para deslindarlo sobre cualquier caso por conflicto de intereses.
Al respecto, representantes del PAN y PRD se han pronunciado en contra de Videgaray, a quien han exigido su renuncia, así como la de Virgilio Andrade de la Secretaría de la Función Pública por su investigación deficiente sobre el conflicto de intereses entre Videgaray y Enrique Peña Nieto con Grupo Higa, principal contratista del gobierno federal.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv