Featured Post

“¡No la Toques!” Militar agrede a reportera que intenta preguntar por Ayotzinapa a Arely Gómez

Por:  / 24 agosto, 2015
zeta
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(24 de agosto, 2015).- Un militar de tres estrellas impidió a la reportera del Semanario Zeta, Inés García Ramos, cuestionar a la procuradora General de la República Arely Gómez sobre el caso Ayotzinapa, al sujetarle la muñeca mientras sostiene una grabadora.
En la fotografía que ha circulado por redes sociales, la reportera es impedida de realizar su trabajo periodístico, mientras Arely Gómez sólo sonríe y voltea a los lados para después dirigirse a su vehículo Suburban con miembros del Estado Mayor Presidencial y del Ejército Mexicano.
En su viaje por Tijuana para realizar la quema de droga decomisada al crimen organizado, la titular de la PGR no respondió a los cuestionamientos de la prensa y únicamente el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, se encargó de informar sobre el total de narcóticos consumidos por el fuego, aunque dijo desconocer a qué cartel de la droga pertenecían.
Aunque la reportera intentó cuestionar a la funcionaria federal, el militar que la retuvo sólo dijo en voz alta: “No, nada ¡No la toques!” mientras le agarró la muñeca hasta que la integrante del gabinete peñista se alejó.
La desorganización entre los altos militares también provocó la molestia de Salvador Cienfuegos, quien tuvo que presionar al general Gabriel García Rincón para que le informara sobre el peso de cada una de las drogas decomisadas, pues dicha información no la portaban los elementos castrenses.
“No tengo el dato. Gracias, la procuradora es quien sabe eso” dijo el titular de la Sedena a los reporteros que le cuestionaron sobre el origen de los cargamentos de estupefacientes y aunque Inés García intentó preguntar a la funcionaria federal, está fue encapsulada por los militares.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv