Featured Post

Ofrecen el dólar en ganga: 16 pesos en centros cambiarios del crimen organizado

Por:  / 27 agosto, 2015
El crimen cuesta 5.8 millones de dólares a empresas de México
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(27 de agosto, 2016).- Los centros cambiarios de la ciudad de Culiacán en Sinaloa ofrecen el dólar en ganga: 16 pesos a diferencia del corte oficial de ayer que cerró en 17.35 pesos a la venta en menudeo de ventanillas de las sucursales bancarias.
Los centros ilegales ubicados en “El Mercadito” ofrecieron la moneda norteamericana a oferta especial, por lo que se cambiaron cerca de 1.5 millones de dólares en los establecimientos no regulados.
Juan, empresario que pidió cambiar su nombre por seguridad, reconoció que los establecimientos están al servicio del cartel de Sinaloa, por lo que el lavado de dinero es frecuente en al menos ocho de cada diez puestos que operan en la zona.
Según el denunciante, la Procuraduría General de la República (PGR) ha intentado acabar con dichos establecimientos ilegales y aunque ha cerrado algunos, en otros no ha comprobado su vinculación con el crimen organizado.
Este año se han abierto diez nuevos establecimientos cambiarios de divisas, que se suman a los 60 que operan en las calles Benito Juárez, Juan Sepúlveda y Vicente Guerrero, aledañas a “El Mercadito”.
La PGR confirmó que es una de las principales zonas cambiarias de Sinaloa y de constante flujo de dólares.
Aunque durante los últimos días la moneda norteamericana continúa al alza, en dichas zonas se han vendido los dólares de entre 15 y 16 pesos.
El empresario precisó que los centros cambiarios se manejan diferente y hasta dos pesos menos que el registro oficial, por lo que todas provienen del crimen organizado.
Los centros cambiarios de Culiacán se concentran en una zona no mayor a los 500 metros a la redonda, donde mujeres principalmente atienden a los clientes con las divisas.
La Asociación Nacional de Centros Cambiarios y Transmisores  de Dinero de México informó que a nivel nacional existen cerca de 3 mil 500 centros cambiarios, de los cuales el 45 por ciento está vinculado con el crimen organizado.
Tijuana y Ciudad Juárez son las ciudades que encabezan el mayor número de casas cambiarias ilegales que operan bajo el crimen organizado.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv