Featured Post

PGJDF apunta a que el crimen de la Narvarte sucedió en menos de una hora y después de las dos de la tarde

Por:  / 6 agosto, 2015
rios_garza_002ok965x440
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(06 de agosto, 2015).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó ante el Ministerio Público a una persona, cuya identidad se reservó por ahora, quien es interrogado con relación al homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y cuatro mujeres, en un departamento de la colonia Narvarte, en el Distrito Federal, todo ello apenas ayer miércoles.
Dicho hombre, es uno de los tres que fueron captados en un video, cuando salían del departamento del multihomicidio.
En una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, Ríos señaló que tanto por evidencia encontrada por la Procuraduría General de Justicia del DF como por su declaración, pueden asegurar que esta persona estuvo dentro del departamento.
Ríos explicó que dos de los presuntos responsables estuvieron alrededor de una hora en el interior del inmueble, ubicado en la colonia Narvarte, en el sur de la Ciudad de México.
“Tenemos evidencia de que los responsables llegaron minutos después de las dos de la tarde”, aseguró Ríos.
En una conferencia de prensa que ofreció el procurador el miércoles, se indicó que una persona estaba declarando ante el Ministerio Público y aunque no revelaron su identidad, explicaron que se trataba de un ex reo que había sido encarcelado por más de nueve años por delitos de violación, robo y lesiones.
El hombre fue ubicado al sur de la Ciudad de México, luego de que los peritos encontraran una huella dáctilar en el departamento que coincidió con los registros del archivo delictivo.
La PGJDF tiene solo 48 horas para determinar su situación jurídica. Según el archivo criminal, tiene 42 años y cumplió su condena en el Reclusorio Norte.
El viernes pasado fueron encontrados los cuerpos de las cuatro mujeres y del fotoperiodista.  Diversas protestas de activistas y de la prensa mexicana exigen el esclarecimiento de este crimen que, acusan, ocurrió por la denuncia del fotoperiodista y la activista.
Por otra parte, Ríos Garza dijo que ya se identificó plenamente a la mujer extranjera, que en principios había sido señalada como Nicole.
Explicó que dicha mujer sí es originaria de Colombia, pero el nombre no corresponde con el que originalmente se había mencionado y que ya se ahonda en la investigación sobre sus actividades, dentro y fuera del país.
Tras reunirse con representantes de organizaciones defensoras de periodistas, el procurador comentó que con base al análisis de los videos de las cámaras de seguridad, se pudo establecer que los homicidas arribaron al departamento alrededor del medio día del viernes, por lo que habrían cometido crimen y posterior saqueo en aproximadamente tres horas.
Señaló que no se ha descartado aún ninguna línea de investigación, aunque insistió que el el robo en el departamento es un delito conexo que tienen que investigarse.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv