Featured Post

PRI y PVEM quisieron aprobar ley de derecho de réplica; oposición acusa nuevo sometimiento al “poder de Televisa”

Por:  / 31 agosto, 2015
Los golpeadores de Televisa

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(31 de agosto, 2015).- Legisladores del PRI y PVEM pretendieron aprobar sin discusión, por decisión de comisiones, la minuta sobre la ley de derecho a réplica, congelada desde hace más de dos años.
No obstante, ésta fue llevada a debate y las comisiones se declararon en sesión permanente.
En la discusión sobre la minuta, el senador del PT, Manuel Bartlett cuestionó que la intención de reglamentar el derecho de réplica sea en “beneficio de la ciudadanía”, o se trate “una vez más de someterse al poder de Televisa”.
Al petista se sumo el Javier Corral, del PAN, quien criticó que la ley pretenda judicializar la réplica sometiendo a la ciudadanía a un proceso complicado en casos donde se lesionen el honor y prestigio con información falsa o dolosa, además de contener excepciones al mismo, como no obligar a los medios de comunicación a rectificar información equívoca cuando los datos provengan de agencias informativas.
Alejandro Encinas también se sumó a la negativa sobre la ley de derecho de réplica asegurando que ésta está detenida desde hace más de dos años en el Senado, porque varias fuerzas políticas se han manifestado en contra de su contenido.
Con información de La Jornada 
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv