Featured Post

Primer ministro Israelí visitará México y Colombia el próximo año

Por:  / 21 agosto, 2015
benjamin-netanyahu
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Bilha Calderon @Clitemnistra /Corresponsal Medio Oriente
(21 de agosto, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Israel ha anunciado que planea la primera visita del primer ministro Israelí Binyamin Netanyahu a Latinoamérica para el año 2016. Esta visita incluye a México y Colombia, y responde a la relevancia que tienen ambas naciones para el Estado hebreo.
Esta es la primera vez que un Primer Ministro Israelí en funciones hace una visita oficial a América Latina. En 2013 estaba programada la visita de Netanyahu a México, pero fue cancelada debido a una huelga en el Ministerio del Interior Israelí. El entonces presidente Shimón Peres visitó el país ese mismo año. A su vez, se espera que Enrique Peña Nieto visite Israel en 2016.
En reunión con representantes de medios de comunicación de Latinoamérica, Lior Haiat, director del Departamento de México, América Central y el Caribe del Ministerio de Exteriores,  aseguró que la visita de Netanyahu, servirá de marco para fortalecer las relaciones entre ambos países, en forma de acuerdos entre ambos países así como cooperación mutua.
“Nunca en la historia de Israel ha viajado un primer ministro en funciones a América Latina, el año pasado iba a ser la primera (vez); el hecho de que la primera visita de un primer ministro israelí a América Latina es a países como México y Colombia demuestra la importancia que nosotros vemos en esas naciones”, dijo el funcionario del gobierno israelí.
México reconoció a Israel como Estado en 1950, sólo dos años después de la creación del Estado. Se establecieron relaciones diplomáticas entre ambos países en 1952.
Haiat explicó que durante la visita Israel buscará la firma de  acuerdos, el acercamiento entre empresarios israelíes, mexicanos y colombianos, entre otros, siendo que “la visita de un primer ministro no es un simple acto -añadió-  sino una demostración de una cercanía, de un alto nivel de diálogo”
El funcionario puntualizó que Israel fue uno de los primeros observadores en la Alianza del Pacífico con el apoyo total de Colombia, además de tener un acuerdo de libre comercio con México.
México e Israel firmaron un acuerdo de Libre Comercio en el año 2000. México exporta principalmente petróleo crudo, automóviles y frutos. La exportación de Israel hacia México es principalmente de equipo militar, químicos, electrónicos y medicina.  El intercambio cultural y turístico es también un punto de cooperación importante entre ambos países, particularmente el turismo religioso.
En lo que respecta a Colombia, Haiat recordó que el país sudamericano es un
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv