Featured Post

Protestan en repudio por asesinato de Rubén Espinosa; “No podemos tolerar más, exigimos justicia”

Por:  / 2 agosto, 2015
violencia
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(2 de agosto, 2015).- Este domingo, decenas de periodistas y ciudadanos se congregaron en el Ángel de la Independencia para exigir justicia por al asesinato del fotoperiodistas Rubén Espinosa, de la activista Nadia Vera, y de su amiga Yesenia Quiroz, así como de otras 2 mujeres que aún se desconoce su identidad.
Los manifestantes exigieron a las autoridades capitalinas se investigue a fondo el crimen, para que no quede impune. Además entre consignas pedían la renuncia de Duarte, gobernador de Veracruz identificado por el propio Rubén como el responsable del hostigamiento y amenazas del que fue víctima.
Los periodistas reunidos en el Ángel pedían al unísono justicia, y exigían que las autoridades tomaran como centro de la línea de investigación el trabajo periodístico de Rubén Espinosa, así como las amenazas que recibió en Veracruz.
Como se recordará, Espinosa era uno de los periodistas que exigían un alto a los asesinatos y violencia en Veracruz. Además, junto a un grupo de periodistas había sido de los constantes en las manifestaciones que exigían justicia en el caso de Regina Martínez. Espinosa participó en la manifestación que renombró la Plaza Lerdo de Xalapa- ubicada frente al Palacio de gobierno estatal- poniendo el nombre de Plaza Regina Martínez.
Al acto en el ángel de la independencia acudió Alejando Saldaña, investigador de la Universidad de Veracruz quien afirmó que Nadia Vera, también había recibido amenazas, por lo que también salió de la entidad. A esto, el académico agregó que en Veracruz no se respeta la libertad de expresión.
De igual forma, a este acto asistió la hermana de Rubén Espinosa, quien dirigió unas palabras a los que ahí se manifestaban. Dijo que la luz de su hermano opacó a muchos que decidieron matarlo.
La movilización se trasladó a la representación del gobierno veracruzano en el DF, para protestar de nuevo.
Este domingo por lo menos en cinco ciudades del país la sociedad salió a las calles para expresar su repudió ante esta nueva agresión contra periodistas y exigir justicia.
En Xalapa, decenas de periodistas se manifestaron para exigir justicia en el caso. En este acto participó el escritor e historiador Paco Ignacio Taibo II. Cabe señalar que las protestas por la muerte del fotoperiodistas comenzaron desde del sábado por la noche en Xalapa, una vez que se confirmó por los familiares que una de las victimas del multihomicidio en la colonia Narvarte era Rubén Espinosa.
En Guadalajara, Monterrey y Oaxaca los actos de protesta se replicaron, en donde comunicadores salieron a repudiar la ola de violencia en contra de periodistas. También en Morelos se registró jornada de protesta.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv