Featured Post

Se le olvidan 100 millones de pobres; “el mayor esfuerzo para un mundo sin pobreza se hace en México”: Robles

Por:  / 20 agosto, 2015
rosariorobles
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(20 de agosto, 2015); “El mayor esfuerzo para un mundo sin pobreza se hace en México”, afirma Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el marco del Informe de Avances 2015 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en México.
Lo anterior, a pesar de la evidencia de que en la presente administración federal aumentó el número de personas en pobreza y disminuyó la clase media en México, según afirma Julio Boltvinik, investigador del Colegio de México.
Robles Berlanga aseguró que la “disminución de la pobreza”, ha sido una labor de 15 años, donde pese a la intensa pluralidad y alternancia; las distintas administraciones, sin importar colores ni filiaciones partidistas, han trabajado con un indudable compromiso.
Sin embargo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indica que en los últimos 20 años la reducida tasa de crecimiento de la economía y la desigual distribución de los ingresos, han mantenido los niveles de pobreza en México.
El INEGI por su parte, en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares coloca en 100 millones, el número de personas en pobreza en México, lo que significa que hay 2.6 millones más de pobres que los existentes al finalizar el sexenio de Felipe calderón.
Por otro lado, durante las últimas fechas de ha dado un incremento en el número de mexicanos que trabaja en la informalidad, así como el de quien es sub contratado, lo que se refleja en un mayor número de personas que no cuentan con los ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.
La titular de SEDESOL, a través de un comunicado afirmó, México redujo su pobreza extrema de 9.3 a 3.7 por ciento, de acuerdo a la línea internacional de la pobreza, que es de 1.25 dólares de ingreso por persona al día, lo que significa, a la fecha, un ingreso diario por persona de 21.25 pesos.
La funcionaria, repudiada por las declaraciones misóginas y discriminatorias que realizó en las que asegurabas las indígenas se embarazaban para obtener mayores apoyos, muestra ahora nuevamente su ignorancia y cinismo.
El País, se encuentra atravesando por una crisis sin precedentes que pone en riesgo la estabilidad económica, apenas hoy la Secretaría de Hacienda bajó su pronóstico de crecimiento económico para este año, en el mismo sentido, anunció ajustes en el presupuesto para 2016; los estados y municipios presentan una deuda histórica de más de medio billón de pesos, se anunciaron recortes en el presupuesto para combatir la pobreza en los estados que presentan la mayor incidencia y los análisis realizados por especialistas prevén una situación más compleja para 2016.
En este marco y pese a todos los indicadores que demuestran lo contrario, la SEDESOL celebra el “gran avance” que en materia de combate a la pobreza ha realizado el gobierno de Enrique Peña Nieto.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv