Featured Post

Tecnología de punta al servicio de la delincuencia organizada en Tamaulipas

Por:  / 26 agosto, 2015
TAMAULIPAS
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(26 de agosto, 205); En los últimos meses, en diversos municipios de Tamaulipas se han desmontado 190 cámaras de vídeo vigilancia y localizado alrededor de 20 antenas repetidoras al servicio del crimen organizado, con ello queda claro que los grupos delictivos cuentan con tecnología de punta que les otorga gran capacidad de monitoreo y vigilancia.
Los equipos, utilizados principalmente para la vigilancia de oficinas gubernamentales, se han extendido a centros comerciales y vialidades.
De acuerdo a información periodística, fueron miembros de la Comisión Federal de Electricidad y de compañías telefónicas quienes colaboraron en la colocación de las cámaras y antenas, aunque se desconoce todavía si lo hicieron de manera voluntaria u obligados por grupos delincuenciales.
Cabe destacar que, dado lo avanzado de la tecnología, se requiere personas con conocimientos específicos para su operación lo que implica el reclutamiento (por parte de la delincuencia) de gente joven con preparación en la materia.
Es importante señalar que las videocámaras utilizadas, pueden ser operadas a distancia por lo que se tenía la teoría que podían estar siendo manejadas desde las cárceles, sin embargo al monitorear las señales se detectó el origen en departamentos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv