Featured Post

50% de los homicidios de periodistas ocurrieron en Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero: ONC

Por:  / 5 septiembre, 2015
periodistas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(05 de septiembre, 2015).- En el marco de la inauguración del foro “Ser periodista en México, Un Peligro de Muerte”, Francisco Rivas, director de Observatorio Nacional Ciudadano, aseguró que 50% de los homicidios de periodistas acontecidos en México,  ocurrieron en Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.
Agregó que “de acuerdo con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, de la Procuraduría General de la República, se han registrado 102 homicidios de periodistas,  más 24 en calidad de desaparecidos”.
Agregó que se han dado a conocer “casos de periodistas y medios de comunicación que han implementado la autocensura como medida de protección en distintas entidades federativas, lo que ha implicado una disminución de la cobertura del tema de seguridad en el ámbito local. Y que también existen casos de periodistas que se han visto en la necesidad de desplazarse forzadamente debido a las amenazas recibidas.”
Por su parte, Omar Rábago, Director Ejecutivo del Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) afirmó que “hay un 89% de impunidad en cuestión de ataques a periodistas” por lo que urge implementar acciones más precisas para proteger su labor.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv