Featured Post

“A medio mundo de distancia sabemos que en México la desaparición forzada es la forma de terror del gobierno”: académico italiano

Por:  / 26 septiembre, 2015
Ayotzinapa ruge quisieron enterrarnos pero no sabían que éramos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(26 de septiembre, 2015).- “Ayotzinapa somos todos” ha sido escuchado también en Italia, poco antes de la fecha del primer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes en distintas partes de Italia comenzaron acciones en apoyo a los padres de los jóvenes.
Como parte de una serie de proyecciones en todo el mundo, en Napoles, sede del palacio de la Universidad del Este de Corigliano, situado en la Piazza San Domenico, se exhibió este viernes la película-documental sobre lo que pasó el 26 de septiembre, 2014 en Iguala, Guerrero.
Lo anterior previo a una manifestación y plantón a las afueras de la embajada de México en ese país que se llevó a cabo este 26 en aquel país. “Ayotzinapa es una imagen de terror y violencia que desde 2006 cuenta con más de 30 mil personas desaparecidas en México. Víctimas que se han quedado enterradas en el olvido y la indiferencia de un Estado en descomposición que ha sido penetrado por políticos ambiciosos que manejan al país por medio de la corrupción e impunidad”, afirma a Revolución TRESPUNTOCERO el académico del Politécnico de Milán, Abel Argento.
“Olvido más complicidad de las autoridades, la fórmula que maneja el Estado mexicano para esconder realidades y negar la justicia a los familiares de aquellos que fueron desaparecidos porque no le convienen al régimen que hostiga.
Estamos a medio mundo de distancia, pero sabemos que en México la desaparición forzada es hoy la forma terror que usa el gobierno para con la población, sin que falten los ataques de la mafia organizada, las autoridades de otros estratos y las empresas multinacionales. Teniendo como principal objetivo tener el control de los recursos naturales, la energía y la minería”, comenta Argento.
Durante las manifestaciones en las principales calles de Roma, Ravenna, Sicilia, Venecia, Verona y el Vaticano, por mencionar algunas, se escuchó el reiterativo “Justicia por Ayotzinapa” y “Ayotzinapa somos todos”, en los distintos mítines realizados al finalizar las marchas se coincidió en que Italia no puede ser como cómplice y defensor de los crímenes de la humanidad cometidos por el gobierno de México, exigiendo que se rompa cualquier relación comercial con éste.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv