Featured Post

Abogado de Infraiber responsabiliza a EPN de posible atentado contra su vida; seguirá denunciando corrupción

Por:  / 12 septiembre, 2015
“Peña, el ejemplo más claro de corrupción en México”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(12 de septiembre, 2015).- Paulo Díez Gargari, abogado de Infraiber, temeroso de que se tomen represalias en su contra tras estar retenido más de 48 horas por la PGR, por ello, responsabiliza Enrique Peña Nieto de cualquier cosa que pueda sucederle a él y su familia.
“No me voy a callar, a menos que me maten, no me gustaría tener que mandar a mi familia fuera de México, si empieza a haber agresiones probablemente lo haga”, indica en entrevista.
“Sé que el Presidente está muy enojado con mi cliente y conmigo en lo personal. Cree que somos el enemigo, le hemos tratado de mandar 20 mensajes diciendo que nosotros no somos el enemigo”.
El jueves, el litigante acudió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para presentar una queja contra la PGR, que lo retuvo por una investigación de espionaje telefónico a OHL y la portación de un arma que dice fue “sembrada”.
Alegando sobrecostos, en mayo pasado el Gobierno del Estado de México anunció la cancelación del contrato a Infraiber para desarrollar el Sistema Independiente de Verificación de Aforos (SIVA), que contabilizaría los vehículos en las autopistas en la entidad.
La medición del aforo vehicular serviría para calcular la inversión recuperada por OHL en los proyectos de infraestructura, información útil para establecer el cumplimiento del plazo para devolver la concesión, explica Díez Gargari.
“Yo empecé a comparar la información que nos daba el Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) con lo que OHL reporta en la Bolsa y veo que en la inversión reportada en Bolsa contra lo que dice el SAASCAEM había una diferencia de casi 30 mil millones de pesos”, apunta.
También habla del Circuito Exterior Mexiquense. La obra iniciada en 2003 por OHL sería de 155 kilómetros y tendría un costo de 5 mil 600 millones de pesos, pero 12 años después hay 110 kilómetros y un costo de inversión que, según lo reportado a la Bolsa, es de más de 50 mil millones de pesos.
Antes que favorecerle, dice Paulo Díez, el espionaje telefónico a directivos de OHL le afecta porque opaca sus denuncias públicas de fraudes contables y financieros, que son más graves que los “chismes” que contienen esas conversaciones.
“El daño que me causan esas conversaciones es que nadie me hace caso con los temas importantes”, indica.
El abogado minimiza la denuncia por extorsión y asegura que nunca ha coaccionado a nadie para conseguir un beneficio.
“En los juicios que hemos promovido contra estos señores, no hemos ni siquiera pedido pagos de cantidades de dinero, no hemos pedido siquiera el pago de gastos y costas judiciales, ni siquiera que nos paguen el costo de los abogados”, apunta.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv