Featured Post

Arturo Escobar, un delincuente al frente de la prevención del delito; premio a la impunidad del PVEM: Morena y PAN

Por:  / 10 septiembre, 2015
PVEM Arturo Escobar
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(10 de septiembre, 2015).- Morena y el PAN muestran su rechazo total al nombramiento de Arturo Escobar, ex vocero nacional del Verde y Senador de la República para el periodo de 2006 a 2012 como subsecretario de Gobernación y calificaron de ser un premio” a la impunidad del PVEM.
 “Es un delincuente al frente de la prevención del delito; la Iglesia en manos de Lutero”, señaló Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al referirse a la designación de Escobar como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. Consideró que ese nombramiento implica afianzar las alianzas del PRI con el PVEM y reforzar al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.
“Me queda claro que Escobar lo único que sabe no es cómo prevenir, sino cómo cometer el delito y violaciones a la legislación electoral”, sostuvo Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE. Agregó que está sorprendido, porque como dirigente del PVEM Escobar transportó un millón 100 mil pesos en efectivo en una maleta detectada en un aeropuerto internacional de Chiapas, y aunque después se echó la culpa el actual alcalde electo de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, no lo pudieron justificar.
Dijo que es el pago que recibe el PVEM por ir en alianza con el PRI, prestarse a ser esquirol y mostrar la cara sucia de ambos partidos en las elecciones del 7 de junio.
Consideró preocupante que en un área crítica, la de prevención del delito, el gobierno de Enrique Peña Nieto, en vez de optar por la seriedad y profesionalismo, “elija la improvisación y el cuatismo”.
Osorio busca amarrar al PVEM para generar vínculos más estrechos pensando en 2018. “Lejos de buscar atender el problema del delito, se adoptan decisiones en función de establecer alianzas y acuerdos político electorales con miras al 2018”.
El rechazo no solamente quedó en la política institucional, si no que permeó en diversas organizaciones civiles, así como activistas y especialistas en distintos temas quienes expresaron su preocupación por el nombramiento de Arturo Escobar como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, considerándolo “incompatible” para ocupar el cargo.
A través de un comunicado, los firmantes del documento señalan que “para reducir la violencia en nuestro país, es indispensable que esta política sea encabezada por alguien que cuente no solamente con conocimiento del tema, sino también con una genuina convicción de que el delito puede y debe prevenirse por vías distintas a las del sistema penal, sin dejar de lado el necesario fortalecimiento institucional de este último.”
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv