Featured Post

Atizapán recorta 87 % apoyo para mejoras en escuelas; padres de familia piden se bajen salarios de políticos

Por:  / 10 septiembre, 2015
escuelasmexico
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(10 de Septiembre, 2015).- El Ayuntamiento de Apatzingán en el Estado de México recortó en 87 por ciento el apoyo para mejoras la infraestructura escolar, lo que provocó que los padres de familia exijan al alcalde Pedro Rodríguez la disminución en los salarios de los funcionarios municipales para que se ejerzan los recursos en favor de la educación.
El 12 de marzo pasado había aprobado 29.1 millones de pesos para beneficiar a 26 escuelas públicas, pero tres meses después, redujo la partida a 3.7 millones de pesos, con lo que beneficiará sólo a 6 planteles.
El edil se justificó por la falta de ingresos, debido a la reducción que obtuvieron del gobierno federal y estatal del 30 por ciento.
“Nosotros estamos sujetos en muchas de estas obras al presupuesto estatal, por un lado presupuesto federal, por otro el de Hacienda y también recurso propio. Al haber un recorte presupuestal que hemos recibido en nuestras participaciones, afectará muchos programas y proyectos que teníamos ya establecidos” dijo el munícipe.
Por su parte, los padres de familia demandaron la reducción de los sueldos que perciben los servidores públicos del Ayuntamiento.
“Los políticos de aquí ganan mucho, así que nada les cuesta arreglar nuestras escuelas” dijo la señora Antonia Chávez, habitante de la colonia Lomas de San Miguel.
De acuerdo con el diario Reforma, el 12 de marzo el Cabildo había aprobado 29.1 millones de pesos para beneficiar a 26 escuelas públicas, pero tres meses después redujo la partida a 3.7 millones de pesos, con lo que beneficiará sólo a 6 planteles.
El regidor del Partido Nueva Alianza, Héctor García Granados ha pedido cumplir con los compromisos en las  26 escuelas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv