Featured Post

Auto de formal prisión a funcionarios del CISEN y del Antiplano por presunta responsabilidad en fuga de El Chapo

Por:  / 7 septiembre, 2015
CHAPO GUZMAN
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(07 de septiembre, 2015).- El Juzgado Cuatro de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México, informó que se les dictó auto de formal prisión a cuatro servidores públicos por su presunta participación en la fuga de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, del penal del Antiplano, el pasado 11 de julio, de los cuales dos pertenecen al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y los otros dos al Centro de Control de Monitoreo del penal del Antiplano.
Mediante una tarjeta informativa se informó sobre el inicio del proceso a los servidores públicos, de quienes no se dio a conocer sus nombres, por el delito de evasión de presos.
Según el juzgado, en el momento de la fuga del narcotraficante, a las 20 horas con 52 minutos, no hubo falla en el sistema de monitoreo de su celda, por el contrario, los acusados no atendieron a los protocolos de seguridad a los que estaban obligados y tampoco dieron aviso oportuno de la fuga, mediante la activación de “código rojo” aún cuando contaban con la tecnología necesaria para ello.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv