Featured Post

Banobras autorizó crédito de 99.4 millones de dólares para rescatar a empresa fraudulenta

Por:  / 8 septiembre, 2015
fraude
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(08 de Septiembre, 2015).- Banobras autorizó un crédito de 99.4 millones de dólares para rescatar a una empresa que llevaba más de un año de incumplir contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), que ofreció diez terrenos en Veracruz como garantía, cuyo valor apenas alcanzan 247 millones de pesos.
De acuerdo con el diario Reforma, el Comité Interno de Crédito de Banobras autorizó el préstamo para la empresa propiedad de Jorge Salas Hernández.
Él junto con siete personas enfrentan una orden de aprehensión por un fraude que resultó en una afectación de 91.5 millones de dólares contra Banobras por disposición de cuentas depositadas en una cuenta de Bank of América en Estados Unidos.
Jorge Salas fue detenido en abril pasado por otro fraude contra Pemex, pues en 2007 una de sus empresas Aquapress fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Banobras aceptó el avalúo de los lotes de terreno aportados como garantía hipotecaria a Victoria Velázquez, esposa de Salas, el cual está tasado en 61 millones de pesos y otro lote de 7.8 hectáreas con un valor de 186.7 millones de pesos.
La empresa Rodisa cumplió en 2013, 13 meses sin cumplir con el contrato que le había asignado Pemex para construir cinco equipos de perforación de pozos, el cual se había extendido hasta marzo de 2014.
Si Rodisa no terminaba los trabajos con PEP en marzo de 2014, tenía que pagar la deuda con Banobras a más tardar el 30 de agosto de ese año, pero fue hasta el 26 de noviembre de 2014 cuando el banco le requirió el pago por medio del Notario 10 de Veracruz, Leopoldo Domínguez.
Banobras contrató a una consultora privada que cobró 4,5 millones de pesos para conocer si el préstamo a Rotary cumplió con el manual de crédito.
En febrero de este año Banobras presentó una demanda ejecutiva mercantil contra Rotary, por lo que en julio se ordenó reaprehender a los ocho involucrados.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv