Featured Post

Denuncian millonario desvío de recursos en la Secretaría de Salud de Michoacán para la compra de vehículos

Por:  / 13 septiembre, 2015
Captura de pantalla 2015-09-12 a la(s) 23.06.00
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por: César Vázquez/ Michoacán 3.0 
(13 de septiembre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Son mentiras las declaraciones de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) cuando asegura que no tiene para adquirir medicamentos y abastecer a los hospitales que hay en la entidad, desde que llegó el actual secretario Carlos Aranza Doniz, se destinaron inversiones millonarias del Seguro Popular para comprar vehículos de lujo para todos sus funcionarios, muchos de ellos provenientes del Estado de México.
Además, el propio secretario tiene asignada una camioneta Jeep, Tipo Cherokee, y una camioneta blindada que adquirió en el 2014, acusó la dirigente de la organización civil ‘Cien profesionistas al Cien por Michoacán’, Maricruz Ontiveros.
“Es vergonzoso que un funcionario de esa dependencia gaste cantidades millonarias en la compra de vehículos de lujo, cuando hay niños que están padeciendo en los hospitales porque no tienen medicamentos, y que las familias de escasos recursos se vean obligadas a comprar medicamentos porque declaran que hay desabasto en las farmacias”, acusó la activista.
De acuerdo al oficio N° SSA-LTAIP/63/15, que fue entregado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en el estado de Michoacán (ITAIMICH), a donde se pidió la información de los vehículos que se han adquirido sólo en el 2015, refiere que se han gastado 13 millones 856 mil 500 pesos en la adquisición de casi 60 unidades para entregárselos a mandos medios y superiores.
El informe refiere que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), adquirió infinidad de camionetas y autos modelos 2015. Encabezan la lista la adquisición de ocho camionetas marca Jeep, tipo Cherokee; 51 vehículos marca Nissan, tipo Tsuru GSI; 1 Camioneta SUV de pasajeros marca Nissan X-Trail.
Captura de pantalla 2015-09-12 a la(s) 23.06.11
Los costos por unidad fueron, de la camioneta marca Jeep, tipo Cherokee: 442 mil 241 pesos; los vehículos marca Nissan, tipo Tsuru GSI con un costo de 158 mil 620 pesos; la camioneta SUV de pasajeros marca Nissan X-Trail, con un costo de 317 mil 672 pesos, todos los precios con IVA incluido.
El mismo documento señala que los vehículos fueron asignados de la siguiente manera: Las ocho Jeep Cherokee LTD 2015, fueron asignadas al secretario de Salud, Carlos Esteban Aranza Doniz; a la secretaria técnica, Luz Arlette Saavedra Romero; al director de Servicios de Salud, José Antonio Mata Hernández; a la subdirectora de Planeación y Desarrollo, Yolanda Torres Gutiérrez; al encargado de Enlace Administrativo del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Abel Aviña Medina; al subdirector de Recursos Financieros, Rodrigo Armeaga Azoños; al subdirector de Recursos Materiales, Guillermo Gerardo López Gómez Tagle; y al coordinador de infraestructura Hospitalaria, Elías Arredondo Ortega.
Por lo que corresponde a la Camioneta SUV, de pasajeros marca Nissan X-Trail se le asignó a la Delegación Administrativa a cargo de Ramón Edmundo Vega Mendoza.
En lo que respecta a los 51 vehículos marca Nissan, tipo Tsuru GSI fueron adquiridos para ser asignados a unidades médicas y a las jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud.
Adicionalmente a las camionetas se les adaptaron sistemas GPS, cada una con una inversión adicional de 95 mil pesos por este servicio.
“Es preocupante lo que ocurre en esta secretaría, se han estado burlando de la salud de los michoacanos, no les interesa nuestra gente, porque ellos vienen del Estado de México y sólo llegaron a gastar los recursos del erario público, por eso exigimos que estos funcionarios aclaren cuentas antes de que se vayan del Estado”, exigió Maricruz Ontiveros.
Señaló que la institución que preside, ‘Cien Profesionistas al Cien por Michoacán’, busca que al menos un funcionario caiga, como ha ocurrido en otros países, donde se les encarcela por corrupción y por desvío de recursos.
“Con uno solo que se haga justicia, con uno que pise la cárcel, serviría de ejemplo para que otros funcionarios no sigan siendo corruptos; y en este caso exigimos que lo que se destina al Seguro Popular se aplique en medicamentos y para equipamiento de hospitales, que los funcionarios dejen de estar destinándolo a gasto discrecional y para su beneficio propio”, exigió la activista.
Captura de pantalla 2015-09-12 a la(s) 23.06.18
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv