Featured Post

Desmienten vecinos de Santa Fe a Mancera: no hemos tenido diálogo con el GDF desde octubre de 2014, sostienend

Por:  / 23 septiembre, 2015
MANCERA
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(23 de septiembre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Integrantes de la organización Vecinos de Santa Fe alertaron sobre las afectaciones que podrían generar el viaducto elevado y el tren interurbano México Toluca, pues la construcción de al menos dos estaciones de este, repercutirán en el funcionamiento de los vasos reguladores presentes en la zona, mismos que tienen como función captar el agua fluvial y su desaparición provocaría inundaciones.
Raúl Martínez Alba vecino del lugar, afirmó: “también nos preocupa la información imprecisa sobre el segundo tramo que pasaría por la delegación Cuajimalpa y afectaría gravemente los manantiales que están a la altura de La Pila, en San Lorenzo Acopilco y los veneros de aguas naturales, con lo que se crearía un conflicto de abasto, porque estos tienen una importancia fundamental en el suministro de agua potable, también en Álvaro Obregón”.
Los vecinos reiteraron su exigencia al gobierno federal para que, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con el gobierno de Miguel Ángel Mancera y demás funcionarios públicos que firmaron el nueve de abril de 2014 el “Convenio Marco de Coordinación de Acciones para la Implementación del Proyecto Integral Ferroviario Tren Interurbano México Toluca”, formalicen cualquier modificación y cambio en el trazo del proyecto.
También solicitaron que se le dé solución a la queja interpuesta en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a las denuncias presentadas ante la Procuraduría de Protección Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Contraloría del Distrito Federal, respecto a las posibles violaciones a sus derechos que las obras puedan ocasionar.
Sobre las declaraciones del jefe de gobierno en las que afirmó que el proyecto no afectará a los vecinos de Santa Fe, Martínez sostuvo: “exigimos que se aclare la contradicción entre lo que declara a los medios y lo que está escrito en su tercer informe de gobierno. Desmentimos que el Gobierno del Distrito Federal mantenga contacto con los vecinos del pueblo de Santa Fe y colonias aledañas. Personalmente, el jefe de gobierno nunca ha dado la cara a los vecinos y las autoridades de su gobierno rompieron las mesas de trabajo en octubre de 2014. A partir de ese hecho no ha existido ningún contacto real”.
En apego a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, los integrantes de la organización exigieron a las autoridades federales hacer público el proyecto integral ejecutivo del tren interurbano, del viaducto integral elevado, así como de las obras viales y urbanas complementarias.
“El jefe de gobierno les dice a los medios que el proyecto no va a afectar a ningún vecino en Santa Fe, pero en su informe de gobierno, por escrito, establece algo muy diferente: que está habiendo reuniones con la empresa que resultó ganadora de la licitación a efecto de ver qué ajustes pueden hacerle al proyecto. Es decir, todavía no hay ninguna decisión”, subrayó Raúl Martínez.
El vecino del pueblo de Santa Fe envío un mensaje a GDF y al federal: “es el momento de que respeten las leyes porque todo este año, se la han pasado en la ilegalidad. No hay más que de dos: o están ocultando información, lo que es ilegal, o la información no existe, lo que es peor. En cualquiera de las dos formas, la autoridad es la que ha estado fuera de legalidad”.
DD. HH. violentados sistemáticamente: Morena
El asambleísta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Cervantes, subrayó que en el impulso de los denominados megaproyectos, “se identifica el incumplimiento de las obligaciones señaladas en la Constitución de parte del GDF, lo que significa una violación sistemática de los derechos humanos”.
Cervantes agregó que aunque así lo haya declarado ante los medios de comunicación Mancera, ni en el gobierno federal ni en el local hay una aceptación formal sobre modificar el trazo de la obra porque, en principio, se desconocen los detalles técnicos de la misma, pues la información al respecto ha sido tratada de manera “poco transparente y arbitraria”.
El legislador local anunció que el día de mañana, su grupo parlamentario presentará ante la ALDF, una iniciativa respecto a los procedimientos que debe tomar en cuenta el GDF sobre el manejo de proyectos como el deprimido Mixcoac y el corredor Chapultepec.
Por una revisión integral
Marco Polo Vázquez, también integrante de los Vecinos Unidos por Santa Fe solicitó a los asambleístas de Morena proponer una revisión integral de todos los megaproyectos que impulsa el GDF para que se verifique la compatibilidad y viabilidad de estos con los proyectos de desarrollo urbanos delegacionales, con la Ley Ambiental para la Conservación de Equilibrio Ecológico, con los Atlas de Riesgo y con la Ley de Protección de Patrimonio Cultural e Histórico.
Además, también solicitó que los estudios de impacto ambiental, social, urbano, económico, histórico, cultural, geológico y de mecánica de suelos, sean realizados por universidades públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de México (UAM), entre otras casas de estudio y no por particulares que puedan estar sujetos a intereses particulares.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv