Featured Post

En 2016 consejeros, directores ejecutivos y asesores del INE con sueldos de más de $200 mil mensuales

Por:  / 10 septiembre, 2015
ine
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(10 de septiembre, 2015).- El paquete económico para el 2016 refleja importantes medidas de austeridad incluso para la Sedesol, pero dicha austeridad no se refleja en los sueldos que Cada uno de los 11 consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral tendrá en bruto de 262 mil 634 pesos.
Los cuantiosos sueldos también llegan a el siguiente puesto en importancia, el secretario Ejecutivo, 229 mil 613 pesos, de acuerdo con el análisis de plazas y remuneraciones del Presupuesto de Egresos de la Federación entregado a la Cámara de Diputados.
En total, el INE consumirá, de sus más de 15 mil 473 millones de pesos, 7 mil millones para el pago de servicios personales, en donde las diferencias entre unos puestos y otros son diametralmente opuestos.
Pablo Gómez Álvarez, representante del PRD en el INE, calificó de “impertinente” a Lorenzo Córdova Vianello, al sostener que el Consejero Presidente del Instituto “habla de lo que no es asunto suyo” después de su propuesta de analizar sin estridencias el financiamiento público a los partidos políticos, mediante un debate amplio y serio.
De acuerdo al presupuesto solicitado por el Consejo General del INE, este asciende a 15 mil 473 millones de pesos, de los cuales, 4 mil millones, son para los ocho partidos políticos con registro a nivel nacional.
Una primera medida de austeridad que deberían de llevar a cabo, agrego el líder del PRD en el INE, es la disminución de los salarios de las y los consejeros, así como de los directores ejecutivos.
En el extremo más favorecido se encuentra un consejero electoral, con una percepción bruta mensual de más de 260 mil pesos, y en otro un vigilante, con 7 mil pesos.
Después de los funcionarios mencionados, los mejor ubicados en el escalafón salarial son: el contralor general, con 222 mil 126 pesos mensuales, mientras cada uno de los siete directores ejecutivos y uno general aparecen con 217 mil 957 pesos de salario bruto cada mes.
Después se ubica el coordinador de asesores del consejero presidente, con un salario bruto cercano a 200 mil pesos.
Los siguientes mejor pagados son: la coordinadora de la Unidad de Vinculación con los organismos públicos locales (Oples), que obtendrá 203 mil 409 pesos mensuales, y el coordinador de asesores del consejero presidente, 201 mil 403 pesos.
Dicho listado incluye a ocho directores que obtendrían, cada uno, un ingreso bruto de 173 mil 644 pesos cada mes, y con percepciones ligeramente abajo se encuentran el secretario particular del consejero presidente, el coordinador de asesores y el secretario particular del secretario ejecutivo.
Otros que gozan de elevados sueldos son un ejército de 110 personas, que asesoran a los consejeros electorales, que reciben remuneraciones que van de 115 mil pesos (el mejor pagado) hasta 36 mil 778 pesos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv