Featured Post

En el sexenio del terror ya son más de 26 mil desaparecidos; número de casos resueltos es mínimo

Por:  / 6 septiembre, 2015
desaparecidos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(06 de septiembre, 2015).- Más de 26 mil desaparecidos se contabilizan en la que puede considerarse la mayor crisis en la materia que México haya enfrentado en los años recientes, tan sólo en este sexenio, se han contabilizado 11 mil 840 nuevos casos.
Organismos nacionales e internacionales, alertan sobre el alto grado de impunidad que se vive en el país en el marco de la preparación de una iniciativa de ley que busca lograr una trabajo más eficiente en la localización de personas desaparecidas, así como la atención a las víctimas y la reparación del daño.
La problemática, tieneuna serie de puntos rojos tales como Tamaulipas, donde se han denunciado miles de casos y permanecen sin clarificar 5 mil 411; le sigue el estado de México, con 2 mil 387; Nuevo León, 2 mil 180, y Jalisco, 2 mil 29.
Guerrero por su parte, estado infame debido a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la localización de cientos de fosas clandestinas que le siguieron, se encuentra en el primer sitio en los casos de desapariciones presuntamente relacionadas con la delincuencia organizada.
Al respecto, Open Society, asegura a La Jornada que la desaparición de los 43 normalistas, el pasado 26 de septiembre de 2014: “puso de manifiesto el clima de violencia arraigado en Guerrero, el fracaso del estado en reaccionar de manera creíble y eficiente ante el caso, además de levantar preocupaciones sobre su estabilidad futura”.
Cabe destacar que la mayoría de las investigaciones permanecen impunes, llegando a una solución favorable en menos de 10 casos de cada 100.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv