Featured Post

Estado Mayor cerró el paso de la salida a padres de normalistas; les ordena esperar que primero salga EPN

Por:  / 26 septiembre, 2015
peñaguason
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(26 de septiembre, 2015).- Ya son varias las voces que describen una actitud de desapego y falta de empatía por Parte de Enrique Peña Nieto frente a los padres de normalistas desaparecidos hace un año y por si no fuera poco, y pese al contexto que se vie, los guardias del Estado Mayor cerraron el paso de las familias hacia la salida del recinto, ordenándoles esperar a que saliera Peña tras la reunión entre ambas partes en el Museo Tecnológico
 “Se demostró que esa reunión no fue pensada para escuchar, ni siquiera para tomar el pulso de la situación, sino sólo para transmitir un mensaje predefinido”, refiere Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan.
Él fue uno de los asesores que acompañaron a cerca de 100 personas: madres, padres, esposas y hermanos de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos y tres asesinados hace un año en Iguala. También asistieron los directivos del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, Mario Patrón y Santiago Aguirre, y Miguel Álvarez, de Servicios para la Paz.
Eran las 4:20 de la tarde, menos de tres horas de que arrancara el encuentro, cuando Peña Nieto se levantó de su asiento. De inmediato los escoltas del Estado Mayor Presidencial lo rodearon y cerraron el paso de las familias hacia la salida, ordenándoles esperar a que saliera el Peña. Pero el jefe del Ejecutivo se demoraba, hablando con sus colaboradores.
Refiere Barrera: “Los padres se habían preparado. No iban en plan confrontativo. Hicieron un esfuerzo por privilegiar la presentación de peticiones concretas, antes que ir a desahogar su desesperación. Y en el fondo fueron con una expectativa: que a estas alturas de la investigación, después de 12 meses transcurridos, Peña Nieto reaccionara y decidiera dar un golpe de timón a la estrategia que ha seguido. Al final, constataron que no fue en el ánimo ni siquiera de tomar el pulso a la situación, sino simplemente a transmitirles una serie de ideas definidas de antemano”.
Los primeros en el uso de la palabra fueron la colombiana Ángela Buitrago y el vasco Carlos Beristáin, integrantes del GIEI, quienes pudieron entregar en propia mano a EPN su Informe Ayotzinapay explicar a grandes rasgos su contenido y recomendaciones.
Le siguió Aguirre, del Centro Prodh, quien leyó el documento con las ocho exigencias de las familias.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv