Featured Post

Giran nueva orden de aprehensión contra Cemeí Verdía, ahora por delitos electorales

Por:  / 9 septiembre, 2015
Captura de pantalla 2015-09-09 a la(s) 20.02.22
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por Rodrigo Caballero/Michoacán 3.0
(09 de septiembre, 2015).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una segunda orden de aprehensión en contra de líder de las autodefensas en la costa michoacana Cemeí Verdía Zepeda por delitos electorales.
En un comunicado de la PGJE, esta instancia asegura que el 8 de junio de 2015, Cemeí “y otras personas” interceptaron a personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y lo despojaron de boletas y actas de registro para después prenderles fuego.
La quema de los paquetes electorales fue investigada por la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) tras la denuncia impuesta por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el 13 de junio de 2015.
Sin embargo, fue hasta hoy que pudo dar cause a la denuncia y presentar cargos en contra de Cemeí Verdía; aclaró la procuraduría.
Cabe destacar que, Ignacio Mendoza Jiménez, abogado del líder autodefensa, aseguró que el viernes por la noche, el procurador de justicia, José Martín Godoy Castro, visitó a Cemeí en el penal de Mil Cumbres para avisarle que le iban a dictar auto de formal prisión y tratar de chantajearlo.
“Lo visitó en la noche y le dijo que le ayudara a ‘flexibilizar’ la postura de la comunidad de Ostula en cuanto a la tensión que se vive en la zona por eso entendemos que hay influencia de asuntos políticos en la sentencia de hoy” aclaró el abogado.
En entrevista para Michoacán TresPuntoCero, el abogado de Cemeí aclaró que “técnicamente” no existen pruebas para que el líder de las autodefensas continúe preso pero políticamente es otra cosa.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv