Featured Post

“Gobierno asesino, no será la única marcha que hagamos, estaremos acá hasta que aparezcan los 43″: estudiantes en Guatemala

Por:  / 26 septiembre, 2015
Llaman estudiantes a continuar la lucha por Ayotzinapa_ convocan a Asamblea Interuniversitaria
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(26 de septiembre, 2015).- Con motivo del aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Guerrero, distintas organizaciones sociales en diferentes partes del mundo se han unido a las protestas en apoyo de los padres de las víctimas.
En Guatemala se realizarán en distintas partes de su territorio marchas pacíficas en donde se exigirá justicia y reparación de los daños en la tragedia de los 43 estudiantes mexicanos en septiembre de 2014.
Una de las principales manifestaciones que se llevará a cabo en la capital del país partirá desde la Plaza México, situada en la Avenida Las Américas al sur de la Ciudad de Guatemala, y desembocará en la embajada del país norteamericano, según detalló un comunicado conjunto de poco más de una docena de organizaciones sociales.
La convocatoria señala que el inicio de la manifestación está programada para las 17:00 hora local. La protesta es una iniciativa de entidades estudiantiles de diversas universidades guatemaltecas y de otras organizaciones como Plantones por la Dignidad, Otra Guatemala Ya y el Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH).
Otras manifestaciones como muestra de apoyo y solidaridad se dieron a conocer desde la mañana y en días pasados, por medio de mantas, cartulinas se reflejaron consignas como “apoyo total a los estudiantes mexicanos. Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Somos miles quienes exigimos la verdad de lo que pasó co los 43” y “Justicia y castigo a los culpables de las desapariciones de los 43”.
En Guatemala se han escuchado las voces de medio centenar de universitarios, principalmente el miércoles pasado por la noche, donde se llevó a cabo una vigilia frente a la sede de la embajada de México en la capital del país.
Al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los estudiantes prendieron velas e incienso, y colocaron carteles con los rostros de algunos de los estudiantes desaparecidos.
Víctor Castellanos, de 20 años y exnormalista guatemalteco, leyó parte de un mensaje a los asistentes: “¿De qué tamaño son las fosas en ese país? ¿Cuántos más caben en ella?”. “Gobierno asesino, no será la única marcha que hagamos, estaremos acá hasta que aparezcan los 43″.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv