Featured Post

Gobierno de EPN busca que violaciones a DD.HH queden en la impunidad; pide limitar acceso a la información

Por:  / 7 septiembre, 2015
Ley de transparencia deja de lado declaraciones patrimoniales de funcionarios- IFAI
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(07 de Septiembre, 2015).- El gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto busca limitar en la nueva Ley Federal de Transparencia el acceso a temas polémicos como las violaciones a los Derechos Humanos, por lo que pidió a los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que exijan a la oposición a cumplir la discusión de dejar dichos asuntos fuera de la nueva reglamentación.
El consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, pidió a los senadores priistas que se deje a un lado el tema de la gravedad de las violaciones a los Derechos Humanos.
De acuerdo con el representante del gobierno federal, se le debe exigir “responsabilidad política” al PAN y PRD, pues los temas que abordaron están fuera de la discusión inicial.
“Resulta que en las iniciativas que están presentadas, todas las discusiones que tuvimos, que les demostramos que eran inconstitucionalidades, que les demostramos que no tenían un sentido práctico, como es el caso de violaciones de derechos humanos -establecer a nivel legal a quién le corresponde ‘prima facie’ el estudio-, les dijimos que es un asunto que está en la Corte pendiente de resolverse, hubo un consenso para esperar que resuelva la Corte” dijo el representante del gobierno federal.
Según Castillejos, habían convencido a la oposición de dejar a un lado dichos temas y los volvieron a retomar, por lo que instó a omitir la creación de comités de información en las instituciones relacionadas con la seguridad nacional.
“Habrá de nuevo quienes se opongan en la ley federal a que se reglamente el derecho de Consejero Jurídico de impugnar las resoluciones del INAI por seguridad nacional. Ya está en la ley general, pero hay que repetirlo en la ley federal” declaró el funcionario federal.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv