Featured Post

Gobierno federal continúa con la “política de invisibilizar a las mujeres indígenas”

Por:  / 6 septiembre, 2015
desalojo de mujeres indígenas en Tabasco por la policía
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(06 de septiembre, 2015).- Larisa Ortiz Quintero, integrante del Congreso de Mujeres Indígenas y del Curso de Alta Formación para Líderes Indígenas (Cafoli), declaró que el gobierno federal, encabezado por Peña Nieto, mantiene una política de invisibilización a las mujeres indígenas, lo que se evidenció luego de que el Ejecutivo federal no hizo mención, en el mensaje por el tercer informe de gobierno, de algún proyecto que beneficie directamente a las mujeres indígenas.
Al participar en el primer Congreso Nacional de Mujeres Indígenas, Ortiz Quintero subrayó la preocupación que permanece entre las féminas, ante la negativa sistemática de Nuvia Mayorga, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), de atender sus solicitudes y de ser partícipe de varios encuentros a los que se le ha invitado.
Para la integrante del Congreso de Mujeres, la negativa de la funcionaria pública es un reflejo del mensaje que la política de Peña envía a los pueblos originarios, en particular a las mujeres, que se sienten invisibles para el gobierno federal, a no ser para solicitar su presencia en eventos y proyectos culturales y folclóricos; “somos mucho más que eso”, declaró.
Ortiz señaló la urgencia de que desde el Estado se desarrollen estrategias enfocadas al mejoramiento en la vida de las mujeres indígenas a lo largo y ancho del país, pues en lugar de atender las necesidades y demandas de los pueblos indígenas, la tendencia del gobierno es “ensalzar” lo que fueron, no atender lo que son.
Las participantes del primer Congreso Nacional de Mujeres Indígenas emitirán este domingo un resolutivo con las conclusiones del foro.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv