Featured Post

Gobiernos Panistas entregaron Michoacán a Mineras

Por:  / 6 septiembre, 2015
minerasdespojo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(06 de septiembre, 2015).- Aproximadamente el seis por ciento del territorio de Michoacán o lo que es lo mismo, 278 mil 444 hectáreas, fueron concesionadas a empresas mineras privadas para su explotación a través de la Secretaría de Economía en los gobiernos de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, entre los años de 2004 y 2011.
En este periodo, el territorio Michoacano perdió su calidad de zona protegida para entregarse a las mineras más del 6 por ciento del territorio, asegura la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas.
Los datos, publicados por La Jornada, provienen de la Dirección de Control Documental e Indicadores Estratégicos de la Secretaría de Economía indican que para 2012, 377 mil 464 hectáreas de las 5 millones 968 mil 400 que conforman el territorio michoacano estaba en poder de empresas mineras privadas.
A la fecha, asegura la nota, existen 23 proyectos mineros de capital extranjero en Michoacán, empresas de Estados Unidos, Canadá, India, China, Australia y Argentina-Italia son las beneficiadas.
Las cifras oficiales, proporcionadas por la Secretaría de Economía, señalan que durante el gobierno de Vicente Fox, se entregaron en concesión 380 mil 709 hectáreas del suelo michoacano a empresas mineras privadas, mientras que Felipe Calderón entregó más del doble con 897 mil 735.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv