Featured Post

Indígenas amenazan con tomar de nuevo Chilapa por violencia; “ni la Gendarmería ni el Ejército hacen nada”

Por:  / 18 septiembre, 2015
lucha
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(18 de Septiembre, 2015).- Alrededor de 200 indígenas nahuas provenientes de 36 comunidades del municipio de Chilapa en Guerrero amagaron con tomar la localidad por la violencia en caso de mantenerse la ola de secuestros, extorsiones y asesinatos que se presentan, pues tanto la Gendarmería Nacional como el Ejército no han hecho nada para garantizar seguridad a los habitantes,
Raúl Escobedo, abogado representante de los indígenas, informó que dieron al gobernador interino Rogelio Ortega hasta el 12 de octubre para que resuelva el problema o de lo contrario tomarán la ciudad como lo hicieron en mayo pasado, ante la inseguridad que se presenta en el país.
El vocero de los indígenas anunció que cerrarán los accesos a Chilapa, municipio de la Montaña baja de Guerrero y recordó que apenas el sábado pasado fue asesinado el secretario particular del nuevo edil.
“Vamos a salir a protestar el 12 de octubre. Vamos a darles seguridad a los trabajadores del volante, porque no pueden ni hacer trámites; se los llevan con todo y unidades. Ahora tienen que trasladarse a los poblados y a la capital por una ruta que atraviesa el municipio de Quechultenango” refirió el jurista con respecto a la situación que se vive en el municipio.
“Ni la Gendarmería ni el Ejército Mexicano ni nadie hace nada; nomás hacen como que vigilan. No sabemos si están infiltrados, porque se comenten ilícitos delante de ellos. El gobierno tampoco ha cumplido los proyectos productivos acordados para abatir la pobreza” expuso el manifestante.
Además, trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo pararon labores y bloquearon las oficinas en demanda a que se les pague su bono anual.
De acuerdo con las autoridades locales, acordaron realizar el pago, pero los inconformes quieren que se les pague rápido y piden incremento de estímulos económicos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv