Featured Post

Información sobre quinto camión ligado al narco en Caso Ayotzinapa no fue revelada por el “grado de presión social”: Campa

Por:  / 9 septiembre, 2015
ayotzinapa
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(09 de septiembre, 2015).- Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, aseguró que la información  sobre un quinto camión en los ataques del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, con la desaparición forzada de 43 estudiantes, se encuentra en el expediente de investigación pero no se hizo público por el “grado de presión social” que existe.
Agregó que la revelación de esta información sólo se podía dar mediante la investigación de un grupo con total independencia como el del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La información revelada por el GIEI pone sobre la mesa la teoría de que los estudiantes tomaron, sin saberlo, un camión que transportaba droga, por lo que se dio la orden de abatirlos para evitar el desvío del cargamento.
“El planteamiento que tiene que ver con estupefacientes es una línea de investigación muy delicada, por lo que significa y puede representar. Por eso sólo a partir de una posición tan independiente, como la de los expertos, puede plantearse con esa claridad”, mencionó Campa.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv