Featured Post

Más de mil jornaleros trabajan en empresas que carecen de registro ante IMSS y STPS

Por:  / 28 septiembre, 2015
caravana de productores agricolas por chihuahua para comprar gasolina
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(28 de Septiembre, 2015).- Más de mil jornaleros trabajan en diez empresas en el Valle de San Quintín de Baja California, que carecen de registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), así lo denunció el líder de los trabajadores agrícolas en la región, Fidel Sánchez.
De acuerdo con el representante de los empleados, las empresas no han sido molestadas por las autoridades y han pasado desapercibidas y algunas fueron detectadas en los recorridos que han realizado tras las movilizaciones organizadas en marzo pasado y luego del acuerdo firmado con autoridades federales y estatales el pasado 4 de junio.
El también vocero de la Alianza de Organizaciones Nacional Estatal y Municipal por la Justicia Social de los Jornaleros, rechazó revelar los nombres de las compañías que operan con la ilegalidad y aseguró la STPS abrió una investigación.
Según el representante de los trabajadores, el gobierno federal tiene identificadas 130 empresas en las que hallaron algún tipo de irregularidad, pero hay otras que operan ilegalmente, que ni siguiera están inscritas al IMSS y la STPS.
“Pero con el trabajo que nosotros estamos haciendo como Alianza, estamos encontrando más empresas que ni siquiera están registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Ni siquiera en la STPS de la Federación ni del Estado saben de la existencia de esas empresas en Baja California” dijo el trabajador agrícola.
“En las diferentes reuniones que hemos tenido con el Subsecretario de Gobernación (Luis Enrique Miranda Nava) en la Ciudad de México, hemos hecho ese planteamiento, de que la Secretaría del Trabajo está reviviendo empresas que ya tiene como 5, 6 años que no existen” añadió Fidel Sánchez.
“Mientras que las verdaderas empresas que sí existen no aparecen en esa lista que publicó Alfonso Navarrete Prida (Secretario del Trabajo y Previsión Social) el 11 de agosto y que aparecen ya con las categorizaciones, encontramos empresas que están trabajando pero no aparecen en la lista, están haciendo un trabajo fantasma” finalizó Sánchez, quien recordó que los problemas en el Valle de San Quintín y que no han regularizado el aumento salarial.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv