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No concibo que Morena vea como oposición al gobierno de la ciudad: Mancera

Por:  / 17 septiembre, 2015
mancera111
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(17 de septiembre, 2015).- Previo al  tercer Informe de gobierno del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera ante una nueva composición de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se declaró listo para enfrentar políticamente al partido Morena (mayoría en la asamblea) ya que no concibe que vea como oposición a su gobierno.
En entrevista, el mandatario manifestó que no concibe que Morena vea como oposición al gobierno de la ciudad: “No lo entiendo, porque trabajaron en este gobierno, porque estamos impulsando proyectos que incluso comenzaron en gestiones de ellos, pero si eso quieren, está bien”.
Mancera Espinosa subrayó que no depende de él que se llegue a tal escenario, que sólo traería consecuencias negativas para esta capital, por lo que insistió en que si se opta por ese camino, “cada quien asumamos nuestra responsabilidad”.
Al cuestionarle sobre su relación con Andrés Manuel López Obrador, respondió que sigue teniendo relación con el tabasqueño y señaló que dentro de Morena existe un ala radical, pero negó que AMLO sea el responsable de dichas posturas deterministas.
Miguel Ángel Mancera se refirió al pasado proceso electoral y reconoció que en el propio gobierno capitalino hubo quienes dijeron que apoyaban al PRD cuando en realidad trabajaron en favor de otros proyectos.
–¿Hubo traiciones?- . Yo no quisiera llamarlo traiciones, pero hubo quienes se asumieron de un partido y apoyaron a otro; de eso no tengo ninguna duda –respondió.
“Y no es que los critique, porque finalmente es donde están tus amores, ¿no?” Agregó que su administración no marcó una línea de votar por tal o cual partido, y así quedó demostrado en el resultado de la elección. De haber sido así “no tuviéramos ahorita todos los problemas que se están presentando”.
En cuanto al transporte público de la ciudad reconoció que la suspensión del servicio en la línea 12 del Metro fue un “golpe político durísimo” para su gobierno, pero prefirió enfrentarlo a correr el riesgo de un accidente en ese sistema de transporte a 20 metros de altura y con mil 500 pasajeros, pero al final, aseguró, la ciudad tendrá una línea “con la seguridad de que ya no se vuelva a descomponer”.
Destacó que la ciudad contará con más opciones de movilidad con la operación, este año, de la línea 6 del Metrobús, de Aragón a El Rosario, y el inicio de la 7, que correrá sobre Paseo de la Reforma, de Indios Verdes a la fuente de Petróleos, y después a Santa Fe, que será con autobuses de doble piso.
Ratificó que en noviembre operará en su totalidad la línea 12 del Metro, de Tláhuac a Mixcoac, cuyo mantenimiento la ubicará como “la más cara, pero tendremos la garantía de que funcionará”.
Hoy, dijo, se cuenta con mil millones de pesos para ampliar ocho kilómetros la llamada línea dorada a Observatorio, donde convergerá con la 9, que a su vez crecerá 1.5 kilómetros; además, se invertirán 2 mil millones de pesos para ampliar la línea A, de Los Reyes a Chalco. En estos proyectos participa el gobierno federal, para los cuales los recursos ya fueron autorizados.
Sin embargo, admitió que difícilmente se lograrán las ampliaciones de la línea 4, de Martín Carrera a Ecatepec, y de Santa Anita a la Central de Abasto, pero se impulsará el sistema M1, es decir, autobuses de alta tecnología que sustituirán a los de la Red de Transporte de Pasajeros para atender zonas más alejadas.
También, dijo, se ampliarán los corredores de transporte para sustituir entre 12 mil y 13 mil microbuses. Continuará el rencarpetamiento y la repavimentación de vialidades primarias y se avanza en las adecuaciones viales en el cruce de Circuito Interior y la calzada de Tlalpan.
Miguel Ángel Mancera reconoció que el tema de la percepción sobre de la seguridad es uno de las temas más difíciles de combatir, aun cuando se emprenden acciones en ese sentido. “En materia de seguridad, la ciudad de México recibe muchas presiones. Si sólo cuidáramos a la gente del Distrito Federal, serían 9 millones de personas, pero la realidad del flujo es de 17 a 20 millones de personas” explicó.
Al preguntarle sobre la presencia de cárteles en la ciudad de México, respondió enfático que no, lo cual es confirmado por las autoridades federales, aunque remarcó que, “sin ninguna duda, si hay un foco rojo en la ciudad de México, a mí me parece que es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como la entrada de droga”.
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