Featured Post

Oceanografía le debe $22 mil millones al SAT; evadió pago de impuestos durante sexenio de Calderón

Por:  / 9 septiembre, 2015
oceanografia
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(09 de Septiembre, 2015).- La empresa Oceanografía (OSA) le debe casi 22 mil millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), los cuales evadió durante los últimos cuatro años del gobierno de Felipe Calderón, así como el pago de impuestos.
La empresa de Amado Yáñez se aplicó deducciones indebidas y efectuó operaciones ilegales, por lo que es la deuda fiscal más grande que existe en México.
El SAT fincó en mayo de 2012, un crédito fiscal de 17 mil 860 millones de pesos por omisión en el pago de impuestos, multas y recargos.
OSA realizó operaciones ilegales en 2009 por las que tendría que pagar mil 793 millones de pesos, mientras que en 2008 incurrió en falsedad de declaraciones y debería resarcir 771 millones de pesos.
Entre 2010 y 2011 también OSA señala pérdidas excesivas, por lo que la empresa debe mil 539 millones de pesos, resultado de las investigaciones que el SAT realizó una vez que Oceanografía fue asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR) en marzo de 2014.
Asimismo, la empresa debe por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) 25 millones de pesos derivados del pago del extranjero en 2013, cuando ya era administrada por el gobierno.
El juzgado sólo le reconoció al SAT 17 créditos que suman 826 millones de pesos, por lo que las deudas que reclamaba el organismo fiscal no eran ejecutables.
El juez Felipe Consuelo Soto determinó que en el caso de los 17 mil 860 millones de pesos que son de crédito fiscal determinado el SAT notificó a OSA después del periodo de vencimiento.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv