Featured Post

Sedena gastará $941.8 millones en vehículos tácticos que EE.UU desecha

Por:  / 7 septiembre, 2015
humvee
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(07 de Septiembre, 2015).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invertirá 941.8 millones de pesos el próximo año en la compra de vehículos tácticos Humvee, mismos que el Ejército de Estados Unidos dejará de usar debido a deficiencias que se han hallado en el armamento.
El Pentágono autorizó un contrato de 6 mil 750 millones de dólares a la empresa Oshkosh para la construcción de 17 mil vehículos tácticos ligeros JLTV que reemplazarán a los Humvees, fabricados por la firma AM General.
Los vehículos que seguirá adquiriendo el gobierno mexicano son demasiados ligeros para resistir ataques y son muy pesados y poco manejables si se le utiliza para ese propósito.
Sedena también registró dos contratos en 2014 para la adquisición de Humvees por cerca de 6 mil 300 millones de pesos, los cuales serán recibidos entre esa fecha y 2017.
El especialista en temas militares, Guillermo Garduño, señaló que es una pésima adquisición por parte de la Sedena.
“Comprar Humvees es comprar prácticamente basura y eso compromete la parte de las municiones. Imaginemos que a narcos, que usan vehículos ligeros, de cinco velocidades y todoterreno, y los militares persiguiéndolos con carros Humvee. Es ridículo” dijo el experto, quien consideró que el gobierno mexicano compra la chatarra de Estados Unidos.
Por su parte, el general retirado Carmelo Terán cuestionó la compra de vehículos militares para el Ejército mexicano.
“¿Vale la pena la compra, mejora la operatividad del Ejército? ¿O estamos comprando la chatarra, como en otras ocasiones, lo que tira el Ejército de EU? Había que comparar otras alternativas” añadió el militar retirado.
Al respecto, la Sedena comunicó que es necesario renovar el parque vehicular para cumplir con sus misiones.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv