Featured Post

Grave y generalizada crisis en DD.HH. en México, aunque EPN lo niegue: 100 organismos al Alto Comisionado de ONU

Por:  / 5 octubre, 2015
derechos humanos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(05 de octubre, 2015).- Durante el año en curso, tres instancias internacionales de Defensoría de Derechos Humanos han visitado el país por la alarmante situación de violencia en la que está sumergido; en febrero el  Comité contra la Desaparición Forzada, en marzo, el Relator Especial sobre Tortura, y este mes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.   La conclusión es la misma; existe  una grave crisis en México en esta materia.  A pesar de ello, el gobierno federal ha hecho oídos sordos y niega los resultados evidentes.
Es por éste motivo que diversas organizaciones en  Defensa de Garantías Fundamentales, dirigieron una carta a Zeid Ra’ad Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien se encuentra de visita en México en México.
Las ONG firmantes, pidieron al comisionado, que participe activamente en el monitoreo de las violaciones derechos humanos en México así como en el señalamiento público a las obligaciones del Estado. También pidieron la creación de una Comisión Internacional contra la impunidad de violaciones graves de derechos humanos y de casos de corrupción, donde el Secretario General de la ONU nombre a los expertos independientes que la integren. La finalidad de esta Comisión sería  fortalecer los derechos de las víctimas en la investigación y persecución penal de violaciones graves y sancionar a los funcionarios públicos que no cumplan con su labor en la ayuda de víctimas o que caigan en ejercicios de corrupción.
La desestimación y minimización de las instancias federales que “se ha caracterizado por la negación de la realidad y por una preocupante simulación de ‘apertura al escrutinio internacional’” han conducido a la búsqueda de auxilio de instancias mundiales.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv