Featured Post

Javier Duarte sin aclarar uso de $7 mil millones que debían ser destinados a seguridad, salud y educación

Por:  / 2 octubre, 2015
8669279613_038e5f3233_o
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(02 de Octubre, 2015).- El gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte no ha aclarado el uso de al menos 7 mil millones de pesos de recursos federales que debieron ser empleados para seguridad, salud, educación e infraestructura, de acuerdo con los reportes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) correspondiente a la cuenta pública de 2013.
Las 18 auditorías realizadas al gobierno de Duarte revelaron el uso irregular 9 mil 64 millones de pesos y está pendiente la aclaración de 7 mil millones de pesos o su recuperación.
El desglose de las auditorías detalla que se detectaron anomalías en el manejo del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (Fasp).
278 millones de pesos se transfirieron a cuentas estatales y no se reintegraron a la cuenta del Fasp en 2013, por lo que el gobierno estatal deberá entregar el órgano fiscalizador documentos que acrediten que los recursos se aplicaron de acuerdo con lo estipulado por la Ley de Coordinación Fiscal.
En dicho fondo se detectaron irregularidades del uso de 11 millones de pesos, supuestamente destinados a la adquisición de equipo informático. En una de las adquisiciones se erogaron 5.4 millones de pesos, pero los bienes aún se encuentran almacenados en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado. En cuanto a los otros 5.6 millones de pesos, no existe evidencia de que los bienes presuntamente adquiridos hayan sido entregados. En este caso la ASF no ha iniciado el procedimiento resarcitorio, pues la observación aún está dentro del plazo de notificación.
Respecto al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud 2013, la ASF requirió al gobierno veracruzano documentos que comprueben el uso de 325 millones 968 mil pesos, que no fueron devengados el 31 de diciembre de 2013.
En el mismo rubro existe una partida de 315 millones de pesos que el gobierno estatal no transfirió a los servicios de salud, aunque dicha notificación aún está en periodo.
Una partida de 15.1 millones de pesos, parte de un acuerdo entre la Secretaría de Salud federal y el gobierno estatal para el rubro de “cuota social y aportación solidaria”, se empleó para comprar con sobreprecio medicamentos que ni siquiera aparecen en el catálogo oficial de medicinas.
Asimismo, una partida de 233 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Escuelas de Tiempo Completo no había sido devengada ni reintegrada al 31 de diciembre de 2013, dicha causa también está pendiente.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv