Featured Post

Saqueo, deudas y déficit, lo que encontraron nuevos delegados de alternancia

Por:  / 3 octubre, 2015
PRD
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(03 de octubre, 2015).- Los jefes delegacionales de las ocho demarcaciones en que hubo alternancia -Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, ahora gobernadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Magdalena Contreras y Milpa Alta, encabezadas por el Partido Revolucionario Institucional y Miguel Hidalgo, a cargo del Partido Acción Nacional (PAN)- denunciaron anomalías como: arcas vacías, obras sin terminar, deudas y oficinas saqueadas, tras tomar posesión de sus cargos el pasado jueves primero de octubre.
Se quejaron del déficit presupuestal, equipo obsoleto, carencia de materiales básicos, mobiliario viejo, sillas y escritorios desvencijados, además de la falta de mantenimiento en las instalaciones y oficinas.
Los delegados de Morena, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, de Tlalpan y Cuauhtémoc, respectivamente, denunciaron saqueo y actos de rapiña en sus demarcaciones. En el primer caso, se detalló que el gobierno saliente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezado por Héctor Hugo Hernández se llevó escritorios, teléfonos y equipo de cómputo, dejando únicamente “algunas sillas viejas”.
En el área de Participación Ciudadana, la nueva delegada se topó con la ausencia de las computadoras nuevas que recientemente fueron adquiridas; sin embargo dejaron “las que tienen 15 años y que estaban en los almacenes”.
En la Cuauhtémoc, Monreal informó que ya solicitó una auditoría, porque no permitirá que haya “borrón y cuenta nueva”, sino la exigencia de cuentas claras, pues en la demarcación también faltan vehículos y bienes muebles.
El exgobernador de Zacatecas detalló que hay áreas completamente abandonadas y un déficit de 150 millones de pesos para el pago del aguinaldo de los trabajadores, aunque subrayó que el pago de esta prestación no está en riesgo.
El nuevo jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Guaida Mercado, del PRI, dijo que áreas como la de administración y finanzas, además de la propia jefatura, se encuentran “en condiciones dignas”.
Xóchitl Gálvez, titular de la Miguel Hidalgo, informó que si bien en la delegación no hubo saqueo de mobiliario, falta claridad sobre la situación presupuestal, pues la información financiera de la misma no le ha sido entregada.
Avelino Méndez, delegado de Morena en Xochimilco declaró que tampoco le ha sido entregada la información sobre la nómina de la delegación ni sobre los recursos financieros de la misma, además del mal estado del equipo y un abandono generalizado del resto de los insumos.
Tomás Noguerón, director Jurídico y de Gobierno de Tláhuac informó que si bien recibieron las oficinas con escritorios y sillas nuevas, no había computadoras, papel o engrapadora, además de que tienen recursos para pagar al personal de base, únicamente la primera quincena de octubre”.
Pablo Moctezuma, delegado de Morena en Azcapotzalco sostuvo que recibió una demarcación “devastada e inoperante” con carencia de materiales e insumos, un parque vehicular en pésimas condiciones y poca transparencia durante el proceso de transición.
En las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, donde el PRD logró mantener el gobierno, los delegados entrantes afirmaron que el proceso de transición fue “amable y con responsabilidad”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv