Featured Post

SRE entregó contrató a la opción más cara para “modernizar” expedición de pasaportes y aun así falla

Por:  / 8 octubre, 2015
pasaporte
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(08 de octubre, 2015).- Desde el pasado primero de octubre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la suspensión temporal del servicio de emisiones de pasaportes, mismo que hoy en día se encuentra colapsado dejando a miles sin la posibilidad de realizar sus viajes. dicho fallo se dio después de un contrato por 81 millones de dólares firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la empresa Veridos México, que ofreció “modernizar” la expedición de pasaportes mediante el uso de Internet
El colapso del sistema vía Internet anunciado por la propia dependencia, se afectó no sólo este esquema, sino también el de citas vía telefónica, mientras sólo algunas delegaciones reanudaron la expedición y atienden casos de emergencia.
El contrato fue el de mayor costo presentado en el proceso de licitación. Sin embargo, el monto podría incrementarse a más del doble, según señala la notificación del fallo emitida en abril pasado.
Una copia del aviso de notificación del fallo de la adjudicación, signada por la Dirección de Adquisiciones y Contrataciones de la SRE, indica que la partida única para la contratación del servicio de emisión de pasaportes mexicanos en embajadas, consulados y delegaciones de la secretaría tiene un “importe mínimo a ejercer de 881 millones 25 mil 937 pesos, y un máximo de 2 mil 202 millones 564 mil 845 pesos”.
El documento de fecha 30 de abril de 2015 indica que el contrato se firmó de acuerdo con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y que la empresa ganadora es Veridos México, ubicada en la colonia La Joya Ixtacala, Tlalnepantla de Baz, estado de México. La firma ejercería el contrato en participación conjunta con Giesecke & Devrient GmbH, de Baviera, Alemania; Caelum Group GmbH, de Berlín; así como Nec de México, de inversión japonesa; Seguridata Privada, empresa mexicana y firma Informática el Corte Inglés, de capital español.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv