Featured Post

Ejército prepara represión en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y por nuevo aeropuerto; comprará escudos eléctricos

Por:  / 23 noviembre, 2015
agresión policías y ejército
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(23 de Noviembre, 2015).- El Ejército mexicano alista nuevo equipamiento para su Policía Militar, el cual incluirá cascos, máscaras antigás, toletes, esposas y escudos eléctricos para reprimir a manifestantes en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como las preocupaciones por las protestas por el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La Sedena desembolsará 10 millones de pesos para la compra de 562 escudos, los cuales son una herramienta útil de 9 volts y un tiempo de operación con la batería recargada de 30 minutos para salidas de carga de 200 kilovoltios.
El Ejército utilizó escudos eléctricos en 1998 ante el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas.
Los únicos enfrentamientos de la Policía Militar, de los que se tienen registros recientes, ocurrieron en enero y febrero en Guerrero, cuando maestros y normalistas intentaron ingresar  al cuartel del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, y, posteriormente cuando bloquearon la Autopista del Sol.
La Sedena está preocupada por posibles movilizaciones en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como en la construcción de un nuevo Aeropuerto en la capital del país.
El pedimento comprende la adquisición de 7 mil 632 trajes de protección corporal con casco y 7 mil 120 máscaras antigás con filtro, principalmente para los elementos que tienen contacto con gas lacrimógeno.
Otros aditamentos son 8 mil 596 bastones policiales PR-24, 10 mil 205 toletes de 36 pulgadas de policarbonato y 8 mil 500 escudos “normales”, de acuerdo con el diario Reforma.
Se incluye la compra de 22 trajes de protección corporal para mujeres adscritas a estas brigadas.
La Sedena contará con 68 esposas metálicas a sus elementos para los delitos en flagrancia.
En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación en su apartado Programas y Proyectos de Inversión, la Sedena anunció que contará con 9 mil 149 millones de pesos “para adquirir activos tácticos, a fin de fortalecer las capacidades para realizar operaciones militares que les demanda en la consecución de los objetivos de la Nación”, aunque no se detalla el destino del gasto.
Los equipos serán entregados el 30 de noviembre, luego de que se llevaron a cabo las tareas de compra en agosto pasado.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv