Featured Post

Pese al alto número de feminicidios, gobiernos de QR, Guanajuato y Jalisco se resisten a declarar alerta de género

Por:  / 26 noviembre, 2015
feminicidios
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(26 de noviembre, 2015).- Dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer diversas organizaciones civiles demandaron a los estados de la república de Quintana Roo, Jalisco y Guanajuato que pese al alto índice de feminicidios no tengan la intención de declarar una alerta de género y una mención aparte sobre la actitud del gobierno de Coahuila que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se coloca en los primeros lugares en casos de feminicidio a nivel nacional.
Por ejemplo en Guadalajara, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer criticó que el gobierno de Jalisco siga resistiéndose a declarar emergencia pese a que este año 130 mujeres han sido asesinadas, 8 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.
Unas 500 mujeres marcharon en Cancún para exigir que se detenga la violencia contra ellas Convocadas por el Centro Urbano de Salud de la delegación de Alfredo Vladimir Bonfil. En un documento, señalaron: “Los feminicidios, la máxima expresión de violencia contra las mujeres, no son prevenidos ni investigados en Quintana Roo”.
En el Bajío mexicano en Guanajuato no bastan 214 feminicidios en los tres años recientes (74 en 2013, 63 en 2014 y 77 en 2015) reflejan que las acciones emprendidas por el gobierno estatal para combatir este delito han sido insuficientes y es necesaria la declaratoria de alerta por violencia de género, afirmaron activistas, académicas, defensoras de derechos humanos y ex diputadas.
Por otra parte en la Ciudad de México la Red No Están Solas convocó a montar un tendedero frente a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para exigir a las autoridades una verdadera investigación de los casos de violencia de género, donde al menos se registran 22 mil asuntos al año.
Una de las ciudades emblemáticas de esta lesa humanidad es Ciudad Juárez, Chihuahua donde madres de mujeres asesinadas o desaparecidas protestaron fuera de la Fiscalía especializada en atender violencia por razones de género por considerar que no cumple sus funciones porque no tiene personal, material, vehículos y peritos suficientes. Criticaron el bajo o nulo avance en las indagatorias. Sólo en lo que va del año, dijeron, se han cometido 43 homicidios en la localidad.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv