Featured Post

Secretario general del gobierno priista de Guerrero irrumpe en cabina de radio con sus guaruras y amenaza a periodista

Por:  / 28 noviembre, 2015
Periodista amenazado, Velasco Cohelo, Chiapas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(28 de noviembre, 2015).- El priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador de Guerrero desde octubre de 2015, nombró como secretario general de gobierno en la entidad a Florencio Salazar Adame, quien irrumpió en una cabina de radio con sus guaruras y amenazó al periodista Sergio Ocampo Arista, quien informó y comentó sobre las acciones “sospechosas” del Estado al retirar los retenes de acceso a Tixtla poco antes de que ocurriera un ataque contra policías comunitarios y costará la vida de 4 personas.
De acuerdo con la Agencia Periodística de Investigación, fue en la mañana del día de ayer que Salazar acompañado de sus guardaespaldas llegó violentamente a las instalaciones de radio y  tomó los micrófonos para advertir a Ocampo, conductor del programa de noticias, que tuviera cuidado con las críticas que lanzaba contra el gobierno priista de Astudillo Flores.
El periodista Ocampo informó y comentó sobre los hechos violentos ocurridos en Tixtla, Guerrero, los cuales costaron  la vida de cuatro personas, quien aseguró que “sospechosamente” antes de la “masacre” el gobierno guerrerense retiró los retenes policíacos que se ubicaban en la carretera que dirigía a la ciudad de Guerrero, acción que podría calificarse como una estrategia aprendida en Colombia por Florencio, ex embajador del país centroamericano.
El corresponsal de La Jornada lleva tiempo trabajando sobre movimientos armados y las diferentes formas de represión por parte del Estado contra la sociedad.
Ante el comentario que hizo Sergio Ocampo, al poco tiempo llegó el secretario de gobierno, quien entró sin permiso alguno para amenazar el trabajo periodístico y la libertad de expresión.
“Quienes te escuchan hablar con esa irresponsabilidad, piensan que yo estoy atrás de que se cometan actos sangrientos contra grupos que independientemente puedan o no violar la Ley, debieran en todo caso ser sometidos a la justicia y es por eso que vine de inmediato a este programa”, declaró Florencio Salazar.
Ocampo reiteró y justificó el por qué de su crítica frente a Florencio, quien en vez de explicar el fracaso de las estrategias de seguridad, se encargó de responsabilizar al periodista de algún daño que pudiera sufrir él o su familia por los comentarios en su contra.
Florencio Salazar acusó a los periodistas de decir y escribir “lo que se les ocurre, lo que piensan”, creyendo que con eso cumplen con la labor de informar.
Ante las palabras y acciones del secretario de gobierno, Ocampo lo invitó el próximo martes a debatir en la cabina, pero le pidió que asistiera sin hombres armados; y defendió el periodismo crítico que hace, al afirmar que el gobierno está acostumbrado a las alabanzas de los medios de comunicación que compra; además mencionó que no sólo es el caso de Tixtla si no el de Chilapa donde los hechos violentos han dejado indígenas muertos y ningún elemento de seguridad ha intervenido.
La llegada violenta del secretario de gobierno a la estación de radio ha causado enojo al gremio periodístico, así como a organizaciones sociales y a la ciudadanía general, por la intolerancia que demuestran los funcionarios de la administración de Astudillo Flores.
Entre los periodistas que han comentado el hecho por redes sociales, se encuentra Zacarías Cervantes del periódico El Sur, quien declaró y responsabilizó a Florencio Salazar de lo que le pase a los 3 millones de guerrerenses, quienes viven en un ambiente de “barbarie y con gobernadores irascibles, intolerantes, soberbios, que en vez de actuar se victimizan”.
Zacarías
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv