Featured Post

Tribunal federal prevé amparo a Gordillo por el delito de delincuencia organizada

Por:  / 26 noviembre, 2015
GORDILLO
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(26 de Noviembre, 2015).- El Quinto Tribunal Colegiado Penal del Distrito Federal prevé amparar a Elba Esther Gordillo por el delito de delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos.
Los magistrados debatieron en privado dos propuestas de sentencia y en ninguna de ellas se plantea ni la absolución ni libertad de Gordillo por ambos cargos penales.
El primer borrador propone conceder el amparo a la llamada “maestra” por el delito de delincuencia organizada que contempla una pena de 20 años de prisión.
En tanto que se niega el amparo por el delito de lavado de dinero, que contempla una pena mínima de 5 años para personas como la maestra, sin antecedentes penales. Es decir, el juicio continuaría por un solo ilícito.
El segundo borrador planea negar el amparo a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y sólo concederlo por el delito que el juez establezca por delincuencia organizada en autoría y coautoría.
Gordillo no conseguirá la cancelación de este juicio, aunque en caso de que no haya consenso entre los tres magistrados, se prevé el aplazamiento de la votación para la próxima semana.
La PGR sostiene que durante años Elba Esther Gordillo desvió al menos mil 978 millones de pesos del SNTE a las cuentas bancarias de Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores y Nora Guadalupe Ugarte, quienes a su vez triangulaban el dinero a favor de la ex dirigente magisterial.
Además, Gordillo tiene iniciados otros dos procesos por defraudación fiscal, aunque la semana pasada fue trasladada al Hospital Ángeles Interlomas, donde podría estar hasta principios de diciembre.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv